0

El milagroso té verde Cuando hablamos de tipos de té, es evidente que el color tiene más importancia y significación que la simple apariencia o el sabor. Y aunque existe suficiente variedad y combinaciones como para logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El milagroso té verde

El milagroso té verde

Cuando hablamos de tipos de té, es evidente que el color tiene más importancia y significación que la simple apariencia o el sabor. Y aunque existe suficiente variedad y combinaciones como para satisfacer los gustos más exigentes, si de beneficios para nuestra salud y bienestar se trata, el té verde es el líder indiscutible.

Como el té negro, el oolong, el blanco y otros, el verde se elabora a partir de la planta Camellia sinensis, pero la diferencia está en la manera en que se procesan, lo cual les aporta diferentes niveles de oxidación. Mientras las hojas de la planta se someten a la fermentación para obtener el té negro y el oolong, para el té verde solo se procesan al vapor.

¿Por qué es tan especial?
Al ser menos procesado, el té verde tiene una mayor concentración de los antioxidantes conocidos como catequinas, en particular la que recibe el nombre de EGCG. Esta sustancia es responsable por su capacidad que va desde combatir el cáncer hasta velar por la salud del corazón. Los científicos no dejan de realizar estudios para corroborar los beneficios de esta infusión que se conoce y se usa desde hace miles de años, así como la cantidad diaria que se debe ingerir para disfrutar de ellos. Aunque ya se ofrecen productos como comprimidos y extractos de té verde, para los que les guste su sabor nada puede igualarse al disfrute de una humeante tasa de esa esencia de la tierra.

Aquí te decimos solo diez de sus más importantes beneficios:

1.    Tiene propiedades anticancerígenas
2.    Reduce la hipertensión y el colesterol
3.    Fortalece el sistema inmunológico
4.    Se piensa que ayuda a prevenir y reducir los efectos de la artritis
5.    Se usa para la curación de enfermedades de la piel, incluso el acné.
6.    Ayuda a destruir las bacterias que provocan la indigestión y otros problemas estomacales
7.    Reduce el apetito y al mismo tiempo acelera el ritmo con el que nuestro organismo quema las grasas.
8.    Ayuda a curar enfermedades de la encías y a evitar las caries
9.    Aumenta la energía, la capacidad de concentración y mejora el estado de ánimo
10.   Si todo esto no te anima y quieres seguir investigando, vale la pena que lo disfrutes solo por su sabor

Foto: Brand X Pictures

 
 
0

El milagroso té verde Cuando hablamos de tipos de té, es evidente que el color tiene más importancia y significación que la simple apariencia o el sabor. Y aunque existe suficiente variedad y combinaciones como para logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios