imagen anuncio
 
 
image for El poder curativo de la creatividad

El poder curativo de la creatividad

¿Sabías que pintar o modelar en barro puede ayudarte mucho en el control de tu diabetes? La terapia a través del arte, conocida como Arteterapia, consiste en el uso de las artes visuales con fines terapéuticos.

La mente abierta

Ya sea pintar, escribir poemas, diseñar adornos florales, cantar o lo que más te guste hacer, médicos, psicólogos y pacientes están de acuerdo: el acto de crear reduce el estrés, aumenta la autoestima y distrae de la preocupación constante que supone el cuidado de la diabetes. Ser creativo facilita que pongas la atención en cosas distintas de la ansiedad que te produce la enfermedad. Siempre es útil para alguien con una preocupación constante que algo le distraiga de ella. La creación artística es, al mismo tiempo, relajante y rejuvenecedora. “Alejarte de la diabetes por unas horas te da una perspectiva diferente y más fuerza para enfrentarte a ella cuando vuelves a la realidad. Sientes más equilibrio interior y la enfermedad deja de ser lo único presente en tu vida. Se abren ante ti nuevas y variadas posibilidades y tu optimismo aumenta”, nos dice Gisela.

Otra manera de ver la vida

La autoestima también aumenta. Cristina Vázquez, de 44 años, malagueña, mejoró su salud cuando empezó a dedicarse con gran interés a la cocina. Le habían diagnosticado diabetes tipo II sólo dos años antes, y eso la había hecho sentirse abrumada. Se le vino el mundo encima y no sabía por dónde salir.

Acostumbrada hasta entonces a comidas precocinadas y rápidas, tuvo que cambiar a la fuerza de hábitos. No le gustaban las recetas para diabéticos de los libros, de modo que empezó a adaptarlas por sí misma, y se fue convirtiendo en una afición cada vez más absorbente y agradable: “Soy muy especial a la hora de comer y vi en la cocina una forma de dar rienda suelta a mi imaginación. Si estoy cocinando o pensando recetas nuevas, olvido todas las demás complicaciones de la vida, incluida la diabetes. Me concentro en lo que estoy haciendo y me dejo llevar por la imaginación”.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios