imagen anuncio
 
 
image for El poder de los alimentos saludables

El poder de los alimentos saludables

La comida que ingerimos diariamente puede ayudar a prevenir, mejorar y hasta sanar ciertas enfermedades, si optamos por consumir alimentos saludables.

1. Lácteos

Osteoporosis
“Tanto la leche como el queso y el yogur contienen una serie de nutrientes entre los que se destacan la vitamina D y el calcio. La combinación de estos ayuda a fortalecer los huesos”, indica la dietista Jiménez. Es decir, sirven para prevenir enfermedades como la osteoporosis. También es una buena fuente de proteína y carbohidratos.

Inclusive, se dice que la leche facilita bajar de peso, siempre y cuando sea la baja en grasa o descremada. Jiménez advierte que, según algunas teorías, el calcio puede incluso ayudar a quemar grasa, pero aún no existen estudios que lo comprueben.

“El calcio parece que de alguna manera ayuda a incrementar el metabolismo. Entonces, al perder peso podemos prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que afectan tanto a las latinas”.

Las porciones deben ser de dos a tres al día. ¿Cómo medir una porción? Equivale a una taza de yogur o un vaso de leche.

2. Avena y salvado (granos integrales)

Colesterol
“Son de las mejores fuentes de fibra soluble, que ayudan a bloquear la absorción del colesterol malo. Si se incrementa el consumo de estos dos productos integrales, se pueden prevenir o ayudar a curar los problemas cardíacos”, asegura Jiménez, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (conocida anteriormente como la Asociación Americana de Dietética).

Un estudio subvencionado por la compañía Quaker establece que si aumentamos tres gramos de fibra soluble al día, podemos bajar el colesterol de cinco a 10 por ciento. A su vez, el salvado (bran en inglés) lo encuentras en cereales fríos, pan o se puede preparar igual que la avena. El beneficio de la fibra soluble es que ayuda a combatir el colesterol alto y la hipertensión.

A su vez, la fibra insoluble ayuda a prevenir y combatir el cáncer de colon. “Actúa como una esponja, ya que absorbe agua y mantiene el volumen de la materia fecal. Entonces, te ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar la salud de tus intestinos”, explica la dietista.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios