image for El poder de los alimentos saludables

El poder de los alimentos saludables

3. Salmón

Corazón, diabetes
“Contiene Omega-3, un ácido graso indispensable que el cuerpo no produce. Una de sus características es que es antiinflamatorio, puede prevenir afecciones cardíacas, ayuda a combatir la diabetes y hasta puede mejorar o curar la depresión”, dice Jiménez.

Los pescados como la sardina y el jurel (mackarel en inglés) son una buena fuente de Omega-3. Igualmente la linaza en polvo.

¿Cómo logramos obtener Omega-3? Con la regla del 3 x 3. Es decir, 3 onzas de pescado 3 veces por semana.

La mejor forma de preparar los pescados es a la parrilla, al vapor o salteados con una cucharadita de aceite de oliva. “Si lo haces empanizado o frito, lo dañas”, advierte la dietista.

4. Brócoli, coliflor y hojas verdes

Presión arterial, cataratas
“Las llamo las supercomidas porque tienen vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Está comprobado que estos nutrientes mejoran la presión arterial elevada. Si te la han diagnosticado, no debes dejar los medicamentos. Pero si consumes estos nutrientes, ayudas a mejorarla”, explica Jiménez.

Además, contienen citonutrientes como el betacaroteno (vitamina A), un distintivo de su color verde. ¿Cuál es su mayor beneficio? Ayuda a prevenir la ceguera y disminuye la posibilidad de padecer de cataratas.

5. El acai, la mora y el arándano

Corazón, sistema inmunitario
“Este grupo contiene flavonoides, que son citonutrientes que actúan como antioxidantes que protegen tu cuerpo y combaten enfermedades”, dice. Los antioxidantes también podrían evitar el envejecimiento.

“Todo estos colores fuertes significan pura salud”, agrega Jiménez. Además, los antioxidantes tienen propiedades anticancerígenas que ayudan a la función coronaria, fortalecen el sistema inmunitario y podrían ser pieza clave en un tratamiento contra el cáncer.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios