imagen anuncio
 
 
image for El poder de los alimentos saludables

El poder de los alimentos saludables

6. La carne magra

Diabetes, hipertensión, anemia
“Si no tiene grasa, es una proteína de alta calidad que ayuda a controlar la glucosa (niveles de azúcar) y reduce el apetito. Por lo tanto, controlas el peso y, a su vez, previenes enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades relacionadas con la obesidad.

La porción recomendada por Jiménez para el almuerzo o la cena son 3 onzas o el tamaño de un iPhone. En la mujer, la carne magra es la mejor fuente de hierro, porque se absorbe rápidamente. “Es uno de los mejores remedios naturales para curar la anemia”, sostiene.

Por su lado, las abuelas recomiendan la sopa de pollo para curar la gripe y otras afecciones similares. Según la dietista, la sopa es muy beneficiosa para la salud porque “provee antibióticos naturales y acorta la duración de las gripes, al igual que los resfriados fuertes”.

7. Garbanzos

Sistema inmunológico, sangre
“Tienen proteínas, carbohidratos y vitamina B, que ayudan a convertir la comida en energía. Los recomiendo mucho para quienes se sienten cansados”, puntualiza. Asimismo, los garbanzos, frijoles y gandules, típicos de la dieta latina, proveen hierro al organismo, pero el proceso de absorción es más lento.

Claves para una buena nutrición:

  • Comer regularmente. Hay que hacer las tres comidas y no esperar tanto entre una y otra.
    Buscar variedad en la alimentación.
    Balancear carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta.
    Tomar mucha agua. La regla es de 8 x 8, o sea 8 vasos de 8 onzas.
    Comer un arcoíris de frutas y vegetales; variarlos por colores.
    Atención a la sal, la comida procesada y la chatarra. En casa, usa las que contengan iodo, porque ayudan al desarrollo cognitivo.

¿Cuál es la importancia de los alimentos orgánicos?

“No contienen antibióticos, pesticidas o fertilizantes sintéticos, factores importantes para la salud”, afirma. Los alimentos orgánicos que más se recomiendan son las frutas y vegetales, conocidos como la Dirty Dozen (uvas, manzanas, melocotones, espinacas, nectarinas, papas, pimientos dulces, arándanos, apio, lechuga, col y lechuga de hoja ancha). A pesar de sus beneficios, Jiménez aclara que hay que tener en cuenta que orgánico no es sinónimo de dietético, y que también hay que comerlos con moderación.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios