imagen anuncio
 
 
image for El poder del ejercicio

El poder del ejercicio

Todas sabemos los extensos beneficios que trae para nuestro cuerpo y espíritu el hecho de hacer ejercicio, pero, ¿lo sabemos realmente? Desde el momento en que te subes a tu bicicleta estática o comienzas tus clases de Pilates, los efectos positivos del ejercicio comienzan a sentirse. “Vemos cambios en el cuerpo a los pocos segundos”, dice la Doctora Michele Olson, profesora de fisiología del ejercicio en Auburn University. “Tu ritmo cardiaco aumenta y se envía más sangre a tus músculos. Comienzas a quemar calorías para usarlas como combustible y casi de inmediato sientes un cambio en tu ánimo”.

Treinta minutos de ejercicio cardiovascular tres a cinco días a la semana agregarán 6 años a tu vida. De acuerdo con investigaciones de la Cooper Clinic en Dallas, combinar esto con un par de días de entrenamiento de resistencia también lograrán que te veas más joven, te sientas más feliz, tengas más energía y te mantengas en forma. Si lo que necesitas es datos concretos para animarte a mantener una rutina regular de ejercicios, aquí están:

Convierte tu día a día en un gimnasio

Mientras te ejercitas

Tus pulmones se fortalecen: Cuando realizas actividad cardiovascular, tu cerebro le envía señales a los pulmones para que respiren más rápido y profundo, para que llegue oxígeno extra a tus músculos.

Tu motivación aumenta: Gracias al flujo de endorfinas te sientes más animada y energizada.

Adiós a la grasa: Cuando haces ejercicio aeróbico, tu cuerpo se alimenta básicamente de reservas de grasa.

Tip: Esfuérzate por dar más. Mientras más intensa y larga sea tu rutina de ejercicio, más estarás haciendo que tu cuerpo use el oxígeno de manera eficiente.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios