image for Elimina más grasa a ritmo de spinning

Elimina más grasa a ritmo de spinning

Para quemar calorías, cualquier actividad física es buena. Y pedalear en bicicletas estáticas de gimnasio no es una excepción. Pero como en todos los workouts, una mayor intensidad representa mayor esfuerzo y mayores beneficios en menos tiempo, así que la diferencia entre subirse en una bicicleta estacionaria moviendo las piernas con desgano frente al televisor y una auténtica clase de spinning es como comparar una conexión dial up (¿alguien recuerda?) con una de fibra óptica.

¿Qué es spinning? Aunque implica muchas vueltas de pedales, para quienes no lo conocen el nombre puede ser engañoso. Pero esta popular rutina aeróbica no es otra cosa que un método de ejercicios en bicicletas especiales que se realiza por lo general en grupos, en clases organizadas y dirigidas por un instructor, a ritmo de música que sirva de motivación. Al llevarse a cabo en interiores, el spinning no solo puede ser el ejercicio principal sino también una alternativa para los días en que el estado del tiempo no es ideal para disfrutar del aire libre, o para añadir variedad a tus actividades físicas.

Protege tus rodillas

Las clases de spinning son intensas, pero se ajustan al nivel de cada persona. Por ejemplo, se puede regular la intensidad controlando la resistencia de las bicicletas, la cadencia del pedaleo y la posición del cuerpo. El entusiasmo de los instructores, los cambios de ritmo, la música y el uso de las luces contribuyen a evitar el aburrimiento y la monotonía. Así, sudar para bajar unas libras casi se convierte en un rato de diversión.

Ventajas de las clases de spinning.
• No hace falta ropa o zapatos especiales. Solo necesitas tu atuendo de ejercicios, una toalla para el sudor y una botella de agua. Algunas bicicletas de spinning tienen pedales con el sistema de enganche de las de carrera, pero en muchas puedes pedalear con tenis.
• Es una rutina entretenida para bajar de peso con beneficios para el sistema cardiovascular, los músculos y para reducir el estrés.
• Lo puedes hacer todo el año y a cualquier hora.
• Estás en una bicicleta, pero no tienes que usar casco.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios