image for Rutina para eliminar la celulitis de las piernas en 20 minutos (VIDEO)

Rutina para eliminar la celulitis de las piernas en 20 minutos (VIDEO)

El cambio en las hormonas, la dieta que llevas, tu estilo de vida y hasta la herencia genética juegan un papel determinante en la celulitis. Pero lo extraño de todo es que no solo la padecen las mujeres con sobrepeso, sino hasta las delgadas.

En sí, ¿qué es la celulitis?

Aunque conoces muy bien su apariencia, es posible que no sepas qué es realmente. La famosa piel de naranja —odiada por todas las mujeres— es un tejido subcutáneo que afecta al 99% de las mujeres y que comienza en la epidermis, la capa más externa de la piel; luego se extiende por la dermis, la capa intermedia que posee vasos sanguíneos y por último alcanza la hipodermis, donde se ubican las células que almacenan grasa. Cuando el almacenamiento de grasa no se armoniza, las células aumentan su tamaño y empujan hacia el exterior, creando esos “desagradables” abultamientos.

via GIPHY

Hace algunos meses habíamos hablado acá en Siempre Mujer sobre esos alimentos que te ayudan a combatir ese problema, entre ellos mencionamos la zanahoria, jengibre, sandía, agua, banano, ají de Cayena, romero, nueces, fibra y huevos. A esta lista también debemos agregar fresas, manzana, pera, piña, pomelo, kiwi y melón. 

Todos esos alimentos son deliciosos, pero además a esa alimentación saludable necesitas sumarle algo más. ¿Y qué es?

Si realmente quieres deshacerte de ella, tienes que adoptar disciplina, comer sano y poner tu cuerpo en movimiento. Hazlo con la rutina contra la celulitis de 20 minutos que te enseña la entrenadora de fitness Patry Jordan. ¡Es sumamente dinámica y efectiva!

Más consejos útiles 

Aunque no eres perfecta y tampoco pretendes serlo porque sabes que es IMPOSIBLE, sí quieres mejorar muchas veces tu apariencia física. Las mujeres como tú son sumamente coquetas y desean ponerse un bikini, vestido o minifalda que rinda tributo a sus bellas piernas y glúteos.

Dale una ayuda extra a tu cuerpo para reducir la apariencia de piel de naranja con estos otros consejos:

Come gelatina: La mayoría de la gente usa este alimento para bajar de peso. Ten por seguro que funciona para reducir la cantidad de grasa que acumulas en glúteos, piernas y abdomen.

Se sabe poco del por qué mejora la salud del tejido conectivo, pero sí está comprobado que los aminoácidos que se encuentran en ella ayudan a la formación de componentes básicos, además contribuyen a regular el peso.

Exfolia la piel con café: Mezcla media taza de bosorola o borra de café con una taza de azúcar morena. Aplícalo en todas aquellas zonas donde se forma la celulitis, como senos, abdomen, glúteos y piernas, con movimientos circulares por al menos diez minutos. Luego coloca aceite de oliva y enjuaga como de costumbre con suficiente agua y jabón.

Anímate a seguir todos estos consejos para que tu cuerpo luzca formidable. ¿Te animas a intentarlo y comprobar que puedes tener piernas libres de piel de naranja? ¡Nosotras tenemos todas las ganas de hacerlo!

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 ejercicios de pilates para fortalecer el abdomen desde la sala de tu casa (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios