0

¿Es dañina la leche de vaca? Si creciste escuchando cuánto bien nos hace beber leche y cuánto calcio y proteína nos aporta, y has seguido las diferentes campañas de Got Milk?, te sorprenderán las afirmaciones de quienes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Es dañina la leche de vaca?

¿Es dañina la leche de vaca?

Si creciste escuchando cuánto bien nos hace beber leche y cuánto calcio y proteína nos aporta, y has seguido las diferentes campañas de Got Milk?, te sorprenderán las afirmaciones de quienes opinan que la leche es uno de los peores alimentos que podemos consumir. Aunque con el paso del tiempo se han eliminado los peligros de transmisión de enfermedades con la pasteurización, se ha recomendado ingerir menos grasa animal mediante el consumo de productos lácteos descremados, y se ha aconsejado recurrir a los derivados fermentados como el yogur y el kéfir, mucho más favorables para el equilibrio digestivo, algunos nutricionistas como Vivian Goldschmidt aconsejan no consumirla.

El punto de vista de Goldschmidt, fundadora de Save Our Bones, ha ganado fuerza, fundamentos científicos y seguidores. Y aunque los expertos coinciden en que con un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada no es nada grave consumir productos lácteos dos o tres veces a la semana, estas son algunas razones de peso para que consideres un cambio en tus hábitos alimenticios.

Razones para dejar de consumir leche:

• Después de los tres años de edad, los humanos dejan de producir la encima necesaria para procesar la lactosa. Más del 75% de la población mundial es incapaz de digerir la leche, así que la intolerancia a la lactosa no es una excepción, sino la norma.

• Las vacas reciben tratamientos con hormonas genéticamente modificadas para aumentar la producción de leche. Esas hormonas pueden afectar la salud y la fertilidad de las mujeres que beben leche de vaca.

• El alto contenido de proteína de la leche provoca un desequilibrio del pH en nuestros cuerpos, y esto hace que los huesos pierdan calcio y se debiliten, en lugar de fortalecerse.

• El consumo de calcio y productos lácteos en cantidades elevadas disminuye los niveles de factor de crecimiento IGF-1 y aumenta el riesgo de cáncer de la próstata en los hombres.

Lauren Slayton, M.S., R.D. de FoodTrainers recomienda que si decides no consumir ningún producto lácteo, obtengas el calcio ingiriendo sardinas, vegetales verdes y frijoles. Además, tanto Lauren Slayton como Vivian Goldschmidt recomiendan la leche de almendras para el café y los cereales.
Recuerda que es importante que siempre consultes este tipo de decisiones con tu médico.

 
Foto: Fuse
 
0

¿Es dañina la leche de vaca? Si creciste escuchando cuánto bien nos hace beber leche y cuánto calcio y proteína nos aporta, y has seguido las diferentes campañas de Got Milk?, te sorprenderán las afirmaciones de quienes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios