image for ¿Es verdad que la dieta del keto es de las peores que se pueden seguir? Por Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

¿Es verdad que la dieta del keto es de las peores que se pueden seguir? Por Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Se dice que la dieta keto es peligrosa, terrible y que está nominada como una de las peores a seguir. Pero ¿de verdad esta dieta es tan mala? ¿Y por qué están diciendo esto? Médicamente probada, la dieta keto puede ayudar a disminuir la probabilidad de diabetes tipo II, ayuda a la pérdida de peso, ayuda a la piel y disminuye el acné.

 

También puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, y ayuda a la salud del corazón bajando los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno).

Otros beneficios que se han visto es que puede ayudar a la protección del cerebro, ayuda a disminuir convulsiones en pacientes con Epilepsia y también puede ayudar a mujeres que padecen de un problema llamado Síndrome de ovarios poliquísticos. Entonces ¿por qué es tan mala como dicen algunos? A través de internet y las redes sociales se mencionan mucho las posibles complicaciones y efectos negativos de esta dieta.

 

Además, hay muchas personas dando malos consejos y malas opciones nutricionales para esta dieta. Cuando llegan pacientes a verme y me dicen lo que están comiendo. me doy cuenta que no tienen la menor idea de cómo hacer una dieta keto y mucho de esto es debido a malos consejos a través de las redes sociales.

 

Para que estén bien informados, la dieta keto, como cualquier otra dieta, puede tener efectos negativos, algunos se pueden ver durante las primeras semanas, pero la mayoría se manifiestan a largo plazo, ya que esta dieta no es recomendada por más de tres meses consecutivos.

 

Los diferentes tipos de posibles complicaciones que puede causar la dieta keto a corto plazo son: estreñimiento, fatiga o pérdida de energía, y niveles bajos de azúcar. También puede causar síntomas de resfriado lo cual se conoce como la “keto flu”, esto tiende a ocurrir durante las primeras dos semanas, pero desaparece solo días después.

 

Problemas que se pueden presentar a largo plazo son: pérdida de masa muscular, niveles altos de ácido en la sangre (acidosis), y posible formación de piedras en los riñones.

 

  • El consejo de la semana: la dieta keto es muy buena y efectiva para la pérdida de peso, pero no es recomendable hacerla por más de 28 días consecutivos. Si vas a comenzar esta dieta solo sigue los consejos de nutricionistas certificados o de doctores que conocen este tipo de dieta.  Además consulte a su doctor antes de comenzar, especialmente si tiene diabetes, hipoglucemia (azúcar bajo) o problemas del corazón.

 

Por el Dr. Daniel Linares

IG: @LinaresMD


View this post on Instagram

Como les va su semana? Mándenme su comentario de cómo va su semana. #elbuenolamalayelfeo #doctores #doctorlinares

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios