imagen anuncio
 
 
image for Escoge un gimnasio a tu medida

Escoge un gimnasio a tu medida

Si estás considerando empezar a hacer ejercicios en un gimnasio (y si no tuviste la suerte de encontrar bajo tu árbol de Navidad el regalo de una membresía), no basta con que aproveches el impulso de fin de año y te acabes de decidir. Antes de echar mano a esa tarjeta de crédito y firmar un contrato, hay muchos factores que tienes que analizar. Si estás convencida de que esa es la mejor opción para ti, comparada, por ejemplo, con la compra de algún accesorio que te permita realizar una rutina en tu propio hogar, empieza por comparar precios y hacer una investigación de los mejores momentos para comprar una membresía, para que puedas conseguir algún que otro descuesto o incentivo adicional que son comunes a finales del verano o en los últimos días de diciembre.

A la hora de conformar tu lista de exigencias (escrita o mental), ten en cuenta estos elementos clave:
1.    Ubicación y horario: Si el lugar está lo más cerca posible de tu trabajo o tu casa, o si te hace camino en cualquier dirección, ganarás tiempo y será un pretexto menos para no seguir yendo.
2.    Factor humano: Averigua el tipo de personas que asisten al gimnasio. Encuentra uno al que vayan personas con tus mismas características e intereses. ¡Evita hacer ejercicios rodeada de forzudos gritones o miradas indeseadas!
3.    Equipos: Verifica el tipo de aparatos e instalaciones con que cuentan, si son nuevos o viejos, si son de buena calidad
4.    Estudia el contrato: Presta atención a los detalles como el tiempo de extensión, el costo y la política de cancelación.
5.    Limpieza y seguridad: Presta atención al mantenimiento de las áreas, la disponibilidad de toallas y las medidas de seguridad.
6.    Cuidado de niños: Algunos gimnasios incluyen servicios de guardería en el mismo sitio.
7.    Entrenadores: Pregunta si se ofrecen servicios como entrenadores personales, clases o algo por el estilo que te puedan interesar.

Por último, antes de firmar, considera la opción de solicitar un pase por un día o una membresía de prueba.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios