imagen anuncio
 
 
image for Fibromialgia: dolencia corporal

Fibromialgia: dolencia corporal

Una de mis mejores amigas sentía constantemente dolor en el cuerpo. Siempre que la iba a visitar me comentaba que le dolían las articulaciones, que se sentía fatigada cuando subía escaleras y que a veces no quería salir de la casa, pero se obligaba a hacerlo porque al menos eso le levantaba el ánimo. Hablamos sobre las opciones de lo que podría tener: pensamos en artritis, depresión, o alguna dolencia muscular. Ella visitó a su médico y tras un serie de estudios le diagnosticaron fibromialgia.

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE y los Institutos Nacionales de la Salud describe esta condición como “una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo, en las articulaciones, los músculos, los tendones, y otros tejidos blandos”.

Aún se desconoce la causa exacta de esta condición, pero algunas teorías apuntan a que podría ser debido a transtornos del sueño o cambios en el metabolismo muscoloesquelético.

Los síntomas de la fibromialgia son varios. Incluso, según esta organización el dolor que experimenta un paciente de esta condición puede ser parecido al de la artritis. Sin embargo, no se inflaman los músculos ni ocurren deformaciones. Algunos de los síntomas más comunes son: dolores en el cuerpo, fatiga, problemas para dormir, migrañas y entumecimiento. Si tienes alguno de estos síntomas, consúlta con tu médico.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios