image for ¡Descubre qué dice la forma de tu trasero sobre tu salud!

¡Descubre qué dice la forma de tu trasero sobre tu salud!

¿Sabías que la forma de tu trasero te da pistas sobre tu estado de salud?

Una investigación realizada por reconocidos científicos asegura que poseer nalgas de un tamaño considerable te ayudará a prevenir la diabetes. Mientras que, las chicas con una cintura pequeña, pero con “pompis” grandes, sobresalen más que otras por su inteligencia, afirman Universidades de California y Pittsburg.

Ya sabes que la grasa se acumula en muchas partes de tu cuerpo, en especial en senos, abdomen y piernas. A algunas chicas se les acumula más en los glúteos.

En su estudio, el profesor Konstantinos Manolopoulos, de la Universidad de Oxford, comparó la grasa del abdomen con la que se acumula en caderas, nalgas y piernas. Con este análisis, comprobó que la grasa de la parte baja previene la diabetes por su alto contenido de hormonas, esto sucede porque metaboliza los azúcares, a diferencia de la abdominal.

“Si tienes trasero grande, es gracias a tu genética. No es posible alterarlo con hábitos alimentarios”, indica el experto.

Además, en este mismo estudio se comprobó que si se tiene más grasa en los glúteos, los niveles de colesterol y glucemia son menores.

Reconoce cuál es la forma de tu trasero y cómo esta influye en tu salud

– En forma de “V”

Según el científico de la Universidad de Oxford, si tienes las nalgas de esta forma, es porque los niveles de estrógeno son muy bajos. Para acabar con este problema, te recomienda comer muchas frutas y verduras. Si eres amante del café y los cigarrillos, debes reducir su consumo considerablemente.

– Cuadrado

Los resultados del estudio revelan que si tu trasero es cuadrado, es por la falta de nutrientes en tu organismo. Es decir; eres más propensa a desarrollar enfermedades y molestias como anemia, raquitismo, calambres musculares, entre otros.
Las recomendaciones del profesor Manolopoulos son: hacer ejercicio y aumentar el consumo de alimentos saludables.

Lee más
thumbnail of feature post
3 ejercicios para aumentar tus glúteos y piernas (VÍDEO)
 

– Similar a un “círculo”

¿Tu trasero tiene esta forma? ¡Eres superafortunada! ¿Por qué? El experto afirma que indica que la grasa está bien distribuida en todo tu organismo. Es decir, las posibilidades de contraer una enfermedad se reducen considerablemente.

– Con forma de corazón inverso

También lo conoces como “de pera”. Si este es el tuyo, notarás cómo la grasa se acumula en la zona superior a tus caderas. Esta característica te indicará que debes cuidar más lo que comes porque tu colesterol está muy alto. Reducir las carnes rojas, los azúcares y las harinas te hará bien.

Otros consejos

Los especialistas de EnForma180 recomiendan seguir estos consejos para tener glúteos saludables.

1. Consume lácteos descremados como leche, queso y yogur.
2. Consume solo las claras o una sola yema del huevo. Esto evitará que tu colesterol se eleve.
3. Elige carnes magras: ternera, pechuga de pavo, atún y pollo sin piel.
4. Come pastas de trigo integral, harina de avena y pan de trigo.
5. Las lentejas, garbanzos, soya y alubias son excelentes para una alimentación saludable.
6. En tu despensa no pueden faltar los plátanos, manzanas, peras, aguacate, papas, maíz y zanahorias.

 
Sendero Saludable
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios