imagen anuncio
 
 
image for Haz este pequeño cambio en tu dieta y baja de peso

Haz este pequeño cambio en tu dieta y baja de peso

Lo más probable es que con el aumento de las temperaturas, ya hayas empezado a pensar en el verano y en bajar esas libras de más que tenías escondidas debajo de tu ropa de invierno. Pues aquí te vamos a decir cómo puedes lograrlo, y no, no es con una de esas fórmulas mágicas que prometen eliminar libras de un día para otro. En realidad, se trata de un cambio sustancial en el menú de tus cenas para el que no tendrás que hacer enormes sacrificios y será fácil de mantener. Aunque en algunos casos apenas notarás el cambio en la apariencia o el sabor de los platos, estarás recibiendo dos beneficios a la vez: más nutrientes y menos aumento de peso. Se trata de un enfoque diferente a tus carbohidratos, que contrario a lo que aseguran las dietas que abogan prácticamente por eliminarlos, son la principal fuente de energía de tu cuerpo y constituyen una parte importante de un régimen alimentario saludable.

Muchas personas piensan que los carbohidratos solo están en el arroz, los panes, las papas y otros alimentos similares, pero también las frutas y verduras contienen carbohidratos de un tipo diferente. La clave para una buena alimentación en tu dieta es elegir los carbohidratos “buenos” en lugar de los “malos”. Los que debes evitar son los carbohidratos simples, entre los que se incluyen las harinas y azúcares refinados, que se convierten rápidamente en glucosa cuando los consumimos. Si nos excedemos en la cantidad de glucosa, el páncreas suministra insulina para bajar los niveles de azúcar y entonces disminuye el uso de la grasa y aumentan los depósitos.

Alimentos para bajar el colesterol

La solución de los carbohidratos complejos

Para reducir este efecto, trata de sustituir con carbohidratos complejos, los buenos, todo lo que lleve carbohidratos simples, sobre todo en la cena, que es la comida del día que debe ser más ligera. Los carbohidratos complejos se encuentran en las verduras, los cereales integrales y las legumbres. Al transformarse más lentamente en glucosa, estos mantienen bajos los niveles de insulina. Pero acompañar la proteína con alguna verdura y algo de fruta tiene incluso más ventajas para tu dieta:

Los carbohidratos complejos…

•    te llenan más rápido y por lo tanto vas a comer menos.

•    contienen más nutrientes como vitaminas y minerales, fibra dietética, ácidos orgánicos y enzimas.

•    ofrecen una variedad más amplia de sabores y texturas.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios