imagen anuncio
 
 
image for HCG: La dieta del momento

HCG: La dieta del momento

En Estados Unidos, y en otras sociedades modernas, hay índices alarmantes de personas con sobrepeso y obesidad, con todas las complicaciones estéticas y de salud que esto implica. Quien se haya propuesto alguna vez bajar unas libras o evitar aumentar de peso en cualquier circunstancia sabe que no es tarea fácil y que el éxito radica en una dieta balanceada y en un estilo de vida activo… de manera permanente. Pero esto no impide que las dietas y las píldoras milagrosas continúen proliferando y llenando los bolsillos de promotores inescrupulosos.

El método HCG, una de las recientes tendencias de moda en cuanto a dieta, recurre a inyecciones de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida durante el embarazo y usada desde hace tiempo para el tratamiento de problemas de fertilidad en hombres y mujeres. Se asegura que la hormona HCG reduce el apetito y hace que el cuerpo queme la grasa como fuente de energía, y al combinar esto con una dieta de solamente 500 calorías diarias (de alimentos orgánicos y no procesados) durante 45 días, la persona puede bajar varias libras por día.

FDA la considera ilegal y ha publicado advertencias sobre sus peligros.

•    Uno de los numerosos efectos secundarios negativos puede ser una aguda deficiencia nutricional: es imposible obtener los carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita consumiendo solamente 500 calorías diarias (el mínimo recomendado oscila entre 1200 y 1500 calorías).

En tu lucha por mantener un peso saludable no existe una fórmula mágica. Si no quieres malgastar tu dinero y poner en riesgo tu salud, lo más inteligente es que te mantengas lejos de esta dieta. Si ya la empezaste, la FDA recomienda que dejes de tomar la HCG homeopática y la tires y que dejes de seguir las instrucciones de la dieta. En caso de presentar algún efecto adverso, además de buscar ayuda médica, debes reportarlo por Internet al programa MedWatch de la FDA o llamar al 800-332-1088.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios