imagen anuncio
 
 
image for Henry Cejudo y P&G, juntos por el deporte juvenil

Henry Cejudo y P&G, juntos por el deporte juvenil

La corporación multinacional Procter & Gamble (P&G), patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y su programa Orgullosa se han unido al atleta olímpico de lucha grecorromana y su madre Nelly Rico con miras a hacer resaltar la importancia del deporte e invitar a la comunidad para que ayuden a recaudar $500,000 para contribuir a su programa de apoyo al deporte juvenil.

El fondo P&G|Team USA Youth Sports Fund que apoya a organizaciones deportivas juveniles del Comité Olímpico de Estados Unidos fue creado para facilitar el acceso a los deportes por parte de los jóvenes, así como las madres que estén interesadas en que sus hijos desarrollen una pasión por el ejercicio físico de competencia. Orgullosa es una campaña a través de la cual se reconoce el esfuerzo de las madres, como Nelly, en su función motivadora.

En un entorno económico muy difícil, un padre ausente y una madre que tenía dos trabajos para mantener a Henry y sus 5 hermanos, fue precisamente la presencia y ejemplo de su madre lo que impulsó al deportista a escoger ese camino. “Mi mamá siempre mantuvo a la familia bien unida, siempre nos dijo que si queríamos ser igual que mi padre, ahí estaba la esquina”, explica Henry. Una mujer de “Faldas bien puestas” (tal es el eslogan de la campaña), Nelly enseñó a sus hijos a trabajar fuerte y a escoger la educación y los deportes como maneras de salir adelante.

Mientras crecía en algunos de los vecindarios más pobres de Phoenix y Los Ángeles, Henry vio a su madre trabajar arduamente por sacarlo a él y a sus hermanos adelante. Años más tarde esa misma fuerza lo impulsaría a convertirse en el deportista más joven de los Estados Unidos en llevarse una medalla olímpica en la lucha grecorromana. “Mi mamá llegó de México hace más de 30 años y yo la veía trabajar duro, pero no quería hacer lo mismo que ella”, afirma Cejudo con respecto a su deseo de superación.

 
Foto: P&G Orgullosa
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios