imagen anuncio
 
 
image for ¿Tenemos las hispanas un tipo distinto de cáncer de seno?

¿Tenemos las hispanas un tipo distinto de cáncer de seno?

Susan G. Komen for the Cure reportó que investigadores de la Universidad Yale examinarán factores biológicos entre las mujeres hispanas con miras a desarrollar un test que permita la detección temprana del cáncer de seno.

Un premio de $270.000 dólares para entrenamiento forma parte de los $66 millones totales que Komen for the Cure ha destinado para nuevas investigaciones, apoyo a los pacientes y conferencias científicas para el 2011. Desde su existencia en los últimos 29 años, la fundación ha invertido más de $685 millones para la investigación del cáncer de seno.

El grupo de investigadores, encabezado por la Doctora, buscará marcas biológicas que permitan detectar el cáncer en las mujeres hispanas meses antes de lo que permiten las tecnologías actuales.

“Este proyecto puede llevar a una mejor comprensión de problemas que son únicos de la comunidad hispana, mientras intentamos entender y tratar el cáncer de seno en variados grupos”, dijo la presidenta de Komen, Elizabeth Thompson.

Los nuevos esfuerzos de la fundación están dirigidos a la prevención y diagnosis tempranos del cáncer que lleven a tratamientos más efectivos.

Komen existe desde 1982, inicialmente bajo el nombre de The Susan G. Komen Breast Cancer Foundation. Con su sede principal en Texas, la fundación cuenta con oficinas de colaboradores en más de 50 países. Komen cuenta con más de 100.000 voluntarios y es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más respetadas de Estados Unidos. Para saber más, visita el sitio oficial de Komen.

Foto: Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios