image for ¿Tienes un niño autista?

¿Tienes un niño autista?


El autismo es una condición que no sólo afecta a quien la padece, sino a toda la familia. Desgraciadamente, más y más familias están teniendo que enfrentar este diagnóstico ya que el autismo está en aumento, según reveló un artículo sobre un estudio de la CDC. De acuerdo al mismo, 1 de cada 150 niños en los Estados Unidos hoy es autista.
Para las familias hispanas la falta de información en español es desalentadora, y continúa la necesidad de encontrar grupos de apoyo y libros de referencia que les orienten con respecto a las opciones de tratamiento. Algunas organizaciones que puedes encontrar en la red y que ofrecen información en español son: Manitas por Autismo, Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados P.R., Nacional Institute of Child Health and Human Development, Autism Society of America.
Y como no hay mejor ayuda que la recomendación de otras personas que estén pasando por algo similar, nos preguntamos: ¿Qué recursos en español te han ayudado a ti a lidear con la realidad del autismo en tu familia? Foto Vía.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios