image for Juan Soler y Cheerios®, unidos por la salud del corazón

Juan Soler y Cheerios®, unidos por la salud del corazón

El actor argentino Juan Soler se ha unido a la marca de cereales Honey Nut Cheerios® en una iniciativa nacional con miras a educar a los hispanos sobre la importancia de cuidar su corazón. Las recomendaciones de la campaña incluyen “reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol que está presente en muchos de los platos típicos de la comida latina”. Estuvimos conversando con Soler sobre su participación en esta iniciativa.

-¿Qué te animó a unirte a esta campaña?

Gracias a Dios, mi familia históricamente ha gozado de buena salud, pues tenemos mucha conciencia de medicina preventiva. No obstante esto, sí tuve un gran amigo que murió del corazón y que si hubiera sabido cuidarse, tal vez estaría aquí con nosotros. Es una causa muy allegada a mí y debería serlo para todos los hispanos, pues las afecciones cardiacas constituyen la mayor causa de muerte de nuestra comunidad.

“Cuídate, corazón”, tal es el título de la iniciativa, busca contribuir a reducir el índice de enfermedades cardiacas, causa número uno de mortalidad entre los hispanos. Comenzó con una gira mediática satelital desde el Mandalay Bay Hotel and Convention Center y se espera que el mensaje de la gira llegue a millones de hogares hispanos. Como parte de la campaña, Juan Soler estará visitando Los Ángeles, California el 31 de julio y San Antonio, Texas los días 2 y 3 de agosto.

-¿Cómo ves tu pasión por los habanos en relación con la salud del corazón?

Creo que en moderación, uno puede darse sus gustazos de vez en cuando, sobre todo si los compensa con ejercicio y una buena alimentación. Sabemos que fumar es dañino para la salud, de eso no hay duda; pero fumar habanos es muy diferente a fumar cigarrillos, y mucho menos dañino.

El protagonista de “Cuando me enamoro” y “La fea más bella” explica que los latinos, en su mayoría, confunden la buena alimentación con la pérdida de sabor, lo cual muchos no están dispuestos a sacrificar.

-¿Cuáles son tus sugerencias para las personas que desean cuidar de la salud de su corazón?

Mantenerse al día con sus chequeos médicos y con la alimentación y el ejercicio físico para evitar un alto nivel de colesterol. Eso no significa dejar de disfrutar la vida. Muchos hispanos tienen la impresión equivocada de que una alimentación sana es una alimentación insípida y sin sabor. Eso es un error. Hay muchísimas formas de preparar nuestros platillos tradicionales sin que sean tan dañinos para nuestra salud: usando menos grasa, cocinando con aceite vegetal, por ejemplo. En el caso de Honey Nut Cheerios, su alto contenido de fibra soluble puede ayudarnos a reducir el nivel de colesterol malo en el organismo, que tanto daño le hace al corazón”.

El actor insistió en que la mejor forma de educar a los niños sobre la importancia de cuidar su corazón es a través del ejemplo, compartir en familia frutas frescas y “snacks” saludables es el fundamento para que los niños tomen decisiones saludables respecto a su alimentación en un futuro.

 
Foto: General Mills
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios