797
0

Juega voleibol de playa y quema calorías Por muy relajante que sea estar tirada frente al mar, margarita en mano y protegida del sol con gafas y sombrero, estarás de acuerdo en que no es un tipo de actividad de verano que contribuya mucho logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Juega voleibol de playa y quema calorías

Juega voleibol de playa y quema calorías

Por muy relajante que sea estar tirada frente al mar, margarita en mano y protegida del sol con gafas y sombrero, estarás de acuerdo en que no es un tipo de actividad de verano que contribuya mucho a mantenerte en forma y quemar calorías. Sin renunciar al espíritu vacacionista, existen alternativas a tomar el sol sin mover un dedo, escuchando música o leyendo un libro, que te ayudarán a mantenerte en tu peso o bajar unas libras. El voleibol de playa, además de entretenido, es un ejercicio aeróbico de moderada a gran intensidad que fortalece principalmente los brazos y las piernas.

Como lo dice su nombre, el voleibol de playa se juega típicamente en la arena junto al mar, aunque hay canchas en los parques y hasta en interiores. Con tan pocos accesorios como una red y una pelota, este deporte te hará saltar, correr, moverte de un lado para el otro y hasta gritar y quemar alrededor de 500 calorías por hora mientras te diviertes. Tampoco tienes que preocuparte por la ropa: ¡Se juega en bikini o traje de baño y descalza!

Capoeira

El voleibol de playa tiene la ventaja de que lo pueden jugar desde dos hasta ocho personas. Con reglas muy similares a las del voleibol tradicional, el objetivo del juego es devolver la pelota por encima de la red al equipo contrario sin que toque el suelo y no se permiten más de tres toques por equipo. Pero no tienes que seguir las reglas al pie de la letra, porque usando tu imaginación y un estilo libre además de quemar calorías también podrás desarrollar la flexibilidad, el equilibrio y la capacidad de reacción. Una cosa sí es segura: la vas a pasar tan bien que casi ni te darás cuenta de cuánto ejercicio hiciste. Es cierto que vas a sudar y a cansarte, pero con el agua a dos pasos, eso solo será una excusa maravillosa para darte una zambullida. Y si lo practicas con frecuencia, es probable que termines el verano con un mejor cuerpo que con el que empezaste.

Consejos para jugar voleibol de playa
•    Es un juego divertido, pero no deja de ser un workout.
•    Siempre debes hacer calentamiento antes y estiramiento después de jugar.
•    Evita las horas cuando el sol es más fuerte, usa gorra y no olvides aplicarte protector solar.
•    No descuides la hidratación. Ten cerca una botella de agua y deja el cóctel o la cerveza para más tarde.
•    Juega descalza para aumentar el efecto del ejercicio.

 
Foto: Photodisc
 
797
0

Juega voleibol de playa y quema calorías Por muy relajante que sea estar tirada frente al mar, margarita en mano y protegida del sol con gafas y sombrero, estarás de acuerdo en que no es un tipo de actividad de verano que contribuya mucho logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios