imagen anuncio
 
 
image for Jugo de aloe: lo que debes saber antes de tomarlo

Jugo de aloe: lo que debes saber antes de tomarlo

La sábila, también conocida como aloe, es una planta con cientos de especies y miles de usos. Además de su función ornamental, algunas especies se conocen por sus propiedades medicinales. Sin embargo, aunque el gel y el látex o jugo que se obtienen de ellas se han utilizado desde hace siglos tanto por vía oral como aplicándolos sobre la piel, no en todos los casos se ha demostrado científicamente su eficacia. Y lo que es peor e incluso peligroso, beber el látex, sobre todo en grandes cantidades, puede ser altamente nocivo. La FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) incluso se negó a aprobar el uso del látex como laxante. Recientemente, se está comercializando y ganando popularidad entre quienes buscan alimentos alternativos sanos una bebida elaborada con extracto de sábila, la cual suele hacerse más atractiva al paladar agregándole sabores de jugos naturales como piña, mango, coco y muchos otros.

Come menos comida chatarra

Si quieres recibir los posibles beneficios curativos de la sábila, es recomendable que consultes con tu médico antes de comenzar a tomar algún suplemento. Y esto incluye, por supuesto, los jugos naturales con aloe.

Estos son algunos efectos secundarios del jugo de aloe que debes tener en cuenta:

Problemas estomacales, tales como dolores y cólicos. El látex puede causar la irritación de los intestinos.

Disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes deben ser muy cuidadosas con su consumo, sobre todo por su incidencia en la acción de los medicamentos.

• Potencial reducción de electrolitos. La carencia de potasio, por ejemplo, puede causar desde debilidad y dolores musculares hasta arritmia cardiaca.

• Puede agravar la afección de las hemorroides.

• Se ha asociado su consumo en dosis elevadas con la insuficiencia renal y otras enfermedades de los riñones.

• No es recomendable para mujeres embarazadas. Tanto el gel como el látex se han relacionado con casos de abortos involuntarios y malformaciones del feto.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios