image for Jugo de cranberry: previene infecciones urinarias

Jugo de cranberry: previene infecciones urinarias


El sábado en la noche tuve una fiesta que culminó el domingo a las 5:30 a.m. Luego de dormir tres horas, desperté; la mejor opción era un desayuno completo. Necesitaba hacer varios trabajos, entonces, opté por uno fuerte: Una tortilla de clara de huevo, cebolla, tomate y hongos, al lado un pedazo de pan tostado, frutas y el acompañante más importante, el jugo de cranberry o arándanos.

Además de ser muy refrescante (máxime en estos días de verano), era perfecto porque cumpliría la función como diurético natural. ¡Era justo lo que necesitaba luego de haber dormido sólo tres horas!

Un dato interesante es que esta fruta es considerada por muchos naturistas una medicina alternativa y natural preventiva
contra la infecciones urinarias. Acerca de eso, Medlineplus dice que existe buena evidencia científica que establece que “existen múltiples estudios del arándano rojo (en jugo o cápsulas) para la prevención de infecciones en las vías urinarias en mujeres saludables, mujeres embarazadas, personas con lesiones de médula espinal, y residentes de hogares de ancianos…El arándano rojo parece funcionar al impedir que la bacteria se adhiera a las células que forran la vejiga”.

Por lo tanto, si quieres cuidar la salud de tus riñones y el tracto urinario, toma jugo de arándano. De esta forma, tienes varias opciones para acompañar el desayuno. La vitamina C del jugo de naranja es muy beneficiosa, pero otras frutas también te pueden suplir los nutrientes necesarios. Recuerda siempre consumir el jugo o la fruta con moderación, y si tienes algún padecimiento de diabetes, consulta con tu médico.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios