imagen anuncio
 
 
image for Jugos de vegetales: una opción sabrosa y saludable

Jugos de vegetales: una opción sabrosa y saludable

En estos días de calor, nada mejor que un delicioso jugo para calmar la sed. Seguro tienes tus sabores de frutas preferidos: mango, guayaba, manzana… pero hoy te queremos invitar a considerar una opción igualmente rica y nutritiva: los jugos de verduras. Si no te gusta mucho la idea de “tomar” vegetales, puedes empezar por probar las mezclas de frutas y verduras. En los supermercados puedes encontrar combinaciones de buena calidad o puedes prepararlos tú misma con una licuadora o un exprimidor eléctrico (juicer) y agregarles diferentes sabores dulces o salados.

 A la hora de seleccionar las verduras y las frutas, además de guiarte por el sabor puedes tener en cuenta el color, que no solo los hará más atractivos a la vista, sino que también reflejará el contenido de antioxidantes y nutrientes que tengan.

 Usa esta guía de colores para comenzar a explorar y a disfrutar de los beneficios de los jugos de vegetales:

 • Color verde. En hortalizas como lechugas, acelgas, berro, pepino, apio o espinacas. Le puedes añadir algo de perejil o menta. Es compatible con la manzana, que le aporta dulzor. Son ricas en magnesio, folatos, potasio y vitamina K. No se recomienda usar productos lácteos porque el calcio impide que se asimile el hierro.

Color naranja: Además de las zanahorias, que se combinan tradicionalmente con el jugo de naranja, también se puede usar la calabaza cocinada previamente. Este color se debe a la presencia de betacaroteno, un extraordinario flavonoide que el cuerpo transforma en vitamina A. Cuando mezcles con hortalizas o frutas de color verde, es posible que la clorofila enmascare el color naranja, pero los beneficios y el sabor estarán presentes.

 Color rojo. Nada se compara con el tomate y la remolacha para dar este matiz intenso, pero además son ricos en vitamina C, folatos, potasio, magnesio y antioxidantes. El tomate y la sandía o melón de agua hacen muy buena liga.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios