imagen anuncio
 
 
image for La Dieta de las 8 horas, ¿una nueva solución para bajar de peso?

La Dieta de las 8 horas, ¿una nueva solución para bajar de peso?

Si te pasaste el invierno envuelta en capas y capas de ropa, tomando capuchino para calentarte y sin hacer mucho ejercicio, seguro que ya estás pensando en cómo perder unas libras cuando las temperaturas comiencen a subir y llegue la hora de mostrar más piel. Para quienes son amantes de las dietas, aquí les traemos otro plan de alimentación que promete despojarnos del peso indeseado y mejorar nuestra salud: la Dieta de las 8 horas. Presentada en el libro del mismo título escrito por David Zinczenko, con la colaboración de Peter Moore, esta dieta parece ser menos angustiosa y más efectiva de lo que parece.

¿En qué consiste la Dieta de las 8 horas?

Según los autores, esta dieta no podría ser más simple. Durante ocho horas, la persona puede comer todo lo que quiera, en las cantidades que quiera. Las 16 horas restantes, sin embargo, deben ser de ayuno absoluto. Pero no pienses que se trata de un sacrificio imposible: si tienes en cuenta que dormimos como promedio ocho horas diarias, solo quedarían ocho horas más en las que no podrías comer nada. De estas, cuatro corresponderían al tiempo después de la comida, por lo que deberías renunciar a cualquier tipo de meriendas antes de irte a la cama. La otra renuncia eliminaría el desayuno, al que los creadores de la dieta aseguran que se le ha dado demasiada importancia durante mucho tiempo, y que “quizás hemos estado equivocados”, de manera que no comerías nada hasta cuatro horas después de levantarte.

El libro asegura que el ayuno, lejos de ser dañino para la salud, ayuda a mejorar el metabolismo, los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre. La dieta no se ha sometido todavía a pruebas clínicas, pero de acuerdo con el testimonio de muchas personas, se quema grasa y se baja de peso de manera acelerada. El plan es relativamente flexible, y se puede adoptar solo un día a la semana, dos o tres, o todos los días. Pero, como todas las dietas “milagro”, esta también ha sido catalogada por algunos nutricionistas como arriesgada y poco saludable.

Si no te entusiasma la idea de quemar calorías con ejercicios o te resulta entretenido probar las dietas del momento, tal vez no tengas nada que perder con la Dieta de las 8 horas. Recuerda consultar siempre con tu médico cualquier cambio drástico que vayas a hacer en tu alimentación.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios