0

La dieta de Perricone: una fórmula contra el envejecimiento A diferencia de casi todas las dietas de moda, la Dieta de Perricone no tiene como principal objetivo lograr que bajes de peso, aunque también se encuentra entre sus posibles beneficios. Creada por logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for La dieta de Perricone: una fórmula contra el envejecimiento

La dieta de Perricone: una fórmula contra el envejecimiento

A diferencia de casi todas las dietas de moda, la Dieta de Perricone no tiene como principal objetivo lograr que bajes de peso, aunque también se encuentra entre sus posibles beneficios. Creada por el Dr. Nicholas Perricone, nutricionista y dermatólogo, y bien anunciada en varios best sellers y sitios de Internet, la dieta te promete un rápido rejuvenecimiento y una vida larga y saludable. El principio, con base científica pero un poco exagerada, consiste en que algunos alimentos (como el salmón, el té verde, el aguacate) aceleran el metabolismo y reducen la inflamación que provoca enfermedades y malestar general.

El Dr. Perricone también afirma que dicha inflamación es la causa de las arrugas, el acné y otras afecciones que aceleran el envejecimiento. Los resultados de la dieta no han sido probados científicamente, y muchos expertos ponen en duda parte de las afirmaciones del Dr. Perricone, como “la destrucción de órganos”. Sin embargo, los expertos coinciden en que, en general, la lista de los “buenos” de Perricone está formada por alimentos ricos en antioxidantes y grasas saludables que deben formar parte de una nutrición completa, y no consideran que sea un programa de nutrición dañino en sí mismo. Además, otra característica positiva del programa de Perricone es que incluye ejercicios físicos varias veces a la semana, tanto aeróbicos como de fuerza, para ayudarte a perder peso.

Dieta de la toronja

Si te seduce la idea de encontrar la fuente de la eterna juventud y este plan te parece apropiado para ti, no dejes de consultar con tu médico y ten en cuenta lo siguiente antes de tomar una decisión:

Tiene límites muy estrictos: La dieta prohíbe una extensa lista de comidas y grupos de alimentos. Esto, además de constituir un potencial peligro, pondría a prueba tu voluntad: ¿Estarías dispuesta a decirles adiós para siempre al café, el pan, la granola, el jugo de frutas, y el alcohol, por solo mencionar algunos?

El factor económico: El programa incluye el uso de costosos suplementos y cremas, promovidos y distribuidos por el propio Perricone. Por otra parte, muchos de los alimentos recomendados no se encuentran a precios moderados.

Cuáles son tus expectativas: Una alimentación saludable influye en el bienestar y el aspecto de las personas. Incluso puede hacer que vivamos más años. Pero de ahí a lograr la eterna juventud o a dar marcha atrás al proceso de envejecimiento, sin pruebas científicas que lo demuestren, es otra cosa. Usa tu sentido común para que después de tanto esfuerzo y disciplina no termines decepcionada.

 
Foto: iStockphoto
 
0

La dieta de Perricone: una fórmula contra el envejecimiento A diferencia de casi todas las dietas de moda, la Dieta de Perricone no tiene como principal objetivo lograr que bajes de peso, aunque también se encuentra entre sus posibles beneficios. Creada por logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios