image for La dieta “más fácil del mundo” te hace perder 5 kilos por semana

La dieta “más fácil del mundo” te hace perder 5 kilos por semana

¿Deshacerme de 5 kilos (11 libras) por semana y con la dieta más fácil del mundo? Cuando escuchas la palabra dieta, lo primero que se te cruza por la cabeza es que pasarás hambre. No obstante, con la de esta gurú de la alimentación lograrás adelgazar, pero sobre todo ganarás salud intestinal.

La “dieta más fácil del mundo” te la enseña Janet Thomson, quien saltó a la fama con el exitoso libro Fat to Flat – How to Stay Slim for Good. Su conocida dieta se basa en comer alimentos que se clasifican por colores y el resultado de la cantidad de kilos o libras que pierdas dependerá de la cantidad de alimentos que consumas.

Entonces, ¿qué alimentos NECESITO comer?

La gurú clasifica su dieta en: verduras, frutas y legumbres en “verde”, productos de almidón en “rosados”, grasas y proteínas en “azul” y víveres sin ningún valor nutricional en “rojo”. Según explica, de esta forma se establece una dieta variada y equilibrada en la que mides tanto la cantidad como la calidad de lo que comes.

Llevar una dieta balanceada no es para nada complejo, es tan simple como comer la cantidad de porciones que te recomienda la experta: Hasta 8 porciones de verde, 3 de rosados, 1 porción de azul en cada uno de los tiempos de comida y ninguna de rojo, excepto si es una golosina, una nada más.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Los 7 alimentos que más llenan y evitan que comas en exceso
 

Te hablamos más de los alimentos por colores 

 

ALIMENTOS VERDES 

Come todos los que quepan en tu plato. Los de este grupo no tienes que medirlos. Puedes comerlos en las cantidades que desees, aunque Thompson recomienda comer entre 7 y 8 porciones de alimentos verdes al día, al menos una porción en cada tiempo de comida. Eso sí, los que tienes que evitar comer demasiado son los frutos secos.

ALIMENTOS ROSADOS 

El pan, papa, pasta y cereal deben estar restringidos. No es que los tienes que eliminar del todo de tus comidas, sino más bien ingerir 1 o máximo 2 porciones por día, incluso si tu meta es bajar de peso más rápido, reduce esa cantidad.

Sustituir esos alimentos por unos más nutricionales es sencillo. Compra pan de siembra, centeno, arroz integral, batatas, quinoa y cuscús.

ALIMENTOS AZULES 

¡Me encanta este grupo! El grupo de comida “azul” incluye los lácteos, pescado, nueces, carne y semillas. Para calcular la porción de la carne tienes que asegurarte de que pese entre 4 y 8 onzas. ¡No más! Si reemplazas esa carne por grandes cantidades de vegetales, verás resultados mucho más rápido.

Aunque Thompson es clara en que este grupo de alimentos azules debe incluirse en todas las comidas porque son los responsables de tener controlada la hormona del hambre, más que cualquier otro color, y mantendrán a raya esas ganas por picar.

Lee más
thumbnail of feature post
10 hábitos que sigues a diario y que te impiden eliminar la grasa abdominal
 

ALIMENTOS ROJOS

Están vetados los alimentos con alto contenido de azúcar, procesados o que contengan alcohol. Lo que no está prohibido es que ocasionalmente te tomes una copa de vino o consientas a tu paladar con un delicioso postre.

Como puedes notar, la dieta más fácil del mundo dada por esta gurú de la alimentación no prohíbe ningún alimento, sino que se centra en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, promover la salud intestinal y hacer cambios muy fáciles sin necesidad de que pases hambre.

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios