image for La importancia de dormir bien

La importancia de dormir bien

-Evita comer demasiado. En Estados Unidos, contrario a lo que sucede en la mayoría de los países hispanos, la comida más grande sucede en la noche. Regresa a tus raíces y come ligero por la noche, la familia puede reunirse alrededor de una ensalada con proteína igual que alrededor de una lasaña, pero si optas por la primera todos dormirán mejor.

-Dile no al ejercicio. No te sugiero que te vuelvas una sedentaria, pero evita hacer ejercicio justo antes de dormir, ya que estarás sobrestimulada y no descansarás bien.

-Ojo a lo que tomas. El café, el té, el mate o cualquier otra bebida estimulante son la peor opción que puedes escoger a la hora de dormir. Si tienes problemas conciliando el sueño, opta más bien por una taza de leche caliente con canela.

-Relájate. Respirar profundamente por un par de minutos antes de dormir, relajar tus músculos, tomar un baño caliente y estirarte pueden ayudarte a que duermas mejor.

Recuerda que nada substituye unas adecuadas horas de sueño profundo. Si sufres de insomnio crónico, es recomendable que consultes a tu médico y por ningún motivo optes por automedicarte.

Foto: Photodisc

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios