image for La Jiao Shou Shen: Un suplemento peligroso para adelgazar

La Jiao Shou Shen: Un suplemento peligroso para adelgazar

¿Alguna vez has pensado en tomar suplementos para adelgazar? Aunque muchos de estos productos se anuncian como naturales y parecen totalmente inofensivos, en realidad no están regulados por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de la misma manera que los medicamentos y esto puede traer graves consecuencias, en parte porque los productores tienen más flexibilidad y hay más oportunidades de fraude y engaño a los consumidores. Pero esto no significa que no haya información confiable sobre los suplementos dietéticos. En el sitio de la FDA podemos consultar muchos artículos de alerta e información para no caer en trampas que pueden poner en peligro nuestra vida.

Falsas promesas y consecuencias negativas

La Jiao Shou Shen son unas píldoras que se anuncian -¡y se venden!- como una solución barata y totalmente natural para bajar de peso sin esfuerzo. Pero la verdad detrás del milagro es muy peligrosa: el producto contiene sustancias potencialmente dañinas que no se declaran en la etiqueta. La FDA ha alertado contra el consumo de La Jiao Shou Shen, y explica con precisión que las pastillas contienen fenolftaleína, sibutramina o una combinación de ambas sustancias. ¿Qué significa esto?

Lee más
thumbnail of feature post
Peligros de las dietas exprés
 
  • La fenolftaleína se usaba en el pasado como laxante y su venta no ha sido aprobada en los Estados Unidos porque piensa que puede causar cáncer.
  • La sibutramina es una sustancia aprobada por la FDA, pero controlada, para el tratamiento de la obesidad. En el 2010 la sibutramina se retiró del mercado por razones de seguridad.

Las píldoras de La Jiao Shou Shen pueden aumentar de manera considerable la presión arterial y el ritmo cardiaco en algunas personas, así que constituyen un gran riesgo para quienes sufran de enfermedades coronarias. El producto puede interactuar negativamente con otros medicamentos, y también puede provocar graves problemas gastrointestinales, e incluso cáncer a largo plazo.

A la recomendación de la FDA de dejar de consumir este suplemento de inmediato se podría añadir la sugerencia de recordar un método más tradicional y más seguro para eliminar las libras de más: dieta equilibrada y ejercicios físicos de manera regular. Esa sí que podría ser una solución milagrosa.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios