540
0

La pizza, ¿un alimento saludable? La pizza, junto con los hot dogs y los refrescos, ocupa uno de los primeros lugares en todas las listas de los alimentos chatarra que debemos evitar para proteger nuestra salud. Al mismo tiempo, es logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for La pizza, ¿un alimento saludable?

La pizza, ¿un alimento saludable?

La pizza, junto con los hot dogs y los refrescos, ocupa uno de los primeros lugares en todas las listas de los alimentos chatarra que debemos evitar para proteger nuestra salud. Al mismo tiempo, es una de las comidas más codiciadas por niños y adultos, y hay tantas opciones de combinaciones que es casi imposible encontrar a alguien que no disfrute alguna de sus variantes. Pero, ¿cómo saborear una buena pizza sin sabotear tus esfuerzos por comer saludablemente? Por suerte, no hay que limitarse a platos aburridos para cuidar nuestros cuerpos y es muy sencillo integrar la pizza a una dieta balanceada y sana. Y como no siempre tendrás el presupuesto o la oportunidad de sentarte a la mesa de una pizzería gourmet , hay muchos pasos que puedes dar tú misma para disfrutar este plato sin que sea una carga de calorías.

Para transformar la pizza en un alimento saludable:

La base de la masa. Limita la cantidad de carbohidratos refinados optando por las pizzas finas, estilo neoyorquino. Mejor todavía, busca masa de harina integral o prepara tu propia masa con una receta de tu preferencia que además te salvará de los conservantes.

Échale salsita. La salsa de tomate es una buena fuente de licopeno y vitaminas. Pero trata de alejarte de las salsas industriales que tienen aditivos y azúcares. Es preferible que prepares tu propia salsa o uses tomates frescos en su lugar.

Menos queso, mejor queso. Nadie se imagina una pizza sin queso. Pero además de proteínas y calcio, los quesos aportan muchas grasas saturadas y toneladas de calorías. Limita la cantidad de queso, sobre todo los más grasosos. En lugar de volumen, inclínate por una mejor calidad y sabor más intenso: experimenta con quesos de cabra o gorgonzola, por ejemplo, pero en menores cantidades.

Evita las carnes. Al menos trata de no comer las procesadas, como el pepperoni y otras salchichas que pueden ser cancerígenas. Prueba añadirle pollo, camarones o alguna otra alternativa más natural de proteína animal.

Carga de verduras. Usa tu imaginación y convierte la pizza en un plato vegetariano: los hongos, pimientos, espinaca, aceitunas y cebollas son solo algunas de las miles de opciones que hay.

Porciones. Claro, por muy saludable que sea el plato no vas a lograr mucho comiendo demasiado. ¡Controla las porciones y concéntrate mejor en el sabor!

 
Foto: iStockphoto
 
540
0

La pizza, ¿un alimento saludable? La pizza, junto con los hot dogs y los refrescos, ocupa uno de los primeros lugares en todas las listas de los alimentos chatarra que debemos evitar para proteger nuestra salud. Al mismo tiempo, es logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios