imagen anuncio
 
 
image for Las majestuosas papas azules

Las majestuosas papas azules

Me encanta el tema de la relación entre la cocina y el amor. Pienso que tanto la gastronomía como las relaciones de pareja se ven casi siempre favorecidas por la experimentación y la variedad, algo que permite romper la monotonía y mantener viva la llama al no dejar de descubrir nuevos matices.

Hace unos días, para acompañar un pollo asado con unas papas compré un paquete de esas tiernas y pequeñitas que por lo general se venden de varios tipos y colores. Unas de las papas eran Purple majestic o papas azules, que son, como su nombre lo indica, de un raro color violáceo tanto por dentro como por fuera. Recuerdo que al verlas pensé: Si el amor entra por la cocina, y la comida entra por los ojos, el colorido de estas papas no me viene nada mal.

La papa azul se diferencia mucho de las demás por ser algo más áspera y ligeramente más seca. Lo que no sabía y fue una grata sorpresa es que además del color y la textura, estas papas se destacan del resto por contener antocianina, un antioxidante natural, así que son más saludables. Lo único difícil va a ser encontrarlas, porque no es que las vendan en todas partes como los tipos de papa más comunes. Pero a mi esposo y a mí nos gustaron, y hasta los niños las comieron, así que hemos decidido incorporarlas con más frecuencia en el menú. ¿Se imaginan un puré de papas azules? Ya les contaré la cara de mis próximos invitados a cenar.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios