761
0

Lentes de contacto para los adolescentes Desde que allá por el siglo XV se inventaron los primeros accesorios para corregir la visión, estos han estado ligados a la imagen personal de quienes los usan. Los anteojos, espejuelos o lentes se logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Lentes de contacto para los adolescentes

Lentes de contacto para los adolescentes

Desde que allá por el siglo XV se inventaron los primeros accesorios para corregir la visión, estos han estado ligados a la imagen personal de quienes los usan. Los anteojos, espejuelos o lentes se han ido perfeccionando con el avance de la tecnología y han cambiado con la evolución de la moda y el estilo, pero nunca han dejado de tener alguna connotación relacionada con el carácter: pueden proyectar inteligencia o debilidad, sabiduría o despiste, y para algunos incluso hacen resaltar la sensualidad de la persona que los usa.

Pero cuando quien necesita llevar lentes es una adolescente… la percepción cambia. Ese es un periodo de la vida en el que se acentúan las inseguridades y la imagen física desempeña un papel crucial. A las posibles burlas de los compañeros de clase se suma el deseo de lucir bella que acompaña los primeros enamoramientos. Entonces se recurre a la variante menos visible para corregir afecciones como miopía o astigmatismo: los lentes de contacto.

Si te enfrentas como madre a la exigencia de esa transición por parte de alguno de tus hijos, hay algunos detalles que debes conocer:

• Aunque no existe un límite de edad para comenzar a usar lentes de contacto, muchos expertos recomiendan esperar hasta después de los 11 años de edad.

• Los lentes de contacto no solamente pueden ayudar a mejorar la confianza de los jóvenes en sí mismos, sino también son mucho más cómodos para los que practican deportes o participan en algún tipo de actividad física.

• Existen muchos tipos de lentes en dependencia del material, el tipo de uso y la duración, e incluso están disponibles ya para personas con astigmatismo o que necesitan bifocales.

• Solamente el médico debe decidir el tipo de lentes apropiado para los adolescentes.

• Con el cuidado y la manipulación adecuados, los lentes de contacto no representan ningún peligro.

Muchos adultos deciden hacerse la cirugía LASIK en lugar de llevar lentes de contacto para no tener que usar espejuelos, pero esa no es una opción para los adolescentes: la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos establece como mínimo la edad de 18 años para someterse a esta operación, y 21 años para determinados procedimientos.

Foto: iStockphoto

 

 
 
761
0

Lentes de contacto para los adolescentes Desde que allá por el siglo XV se inventaron los primeros accesorios para corregir la visión, estos han estado ligados a la imagen personal de quienes los usan. Los anteojos, espejuelos o lentes se logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios