image for Llena tu mesa de los colores y sabores de primavera

Llena tu mesa de los colores y sabores de primavera

Aprovecha la variedad de los ingredientes llenos de vida de la primavera para llenar tus platos de lo más fresco y sabroso de esta temporada. En primavera, tu cocina debe ser como la propia naturaleza, llena de nueva vida, simpáticos ingredientes y fascinantes colores que harán “brotar” platos tan sabrosos como bellos.

Atrás quedan ya los aromas intensos propios del frío invierno, salvo algunas verduras que aún nos acompañan en esta época por el clima a veces algo frío. En primavera, verduras de sabores frescos y delicados hacen su aparición estelar. Haz de ellas las protagonistas de cada plato. Algunas son los espárragos (blancos, verdes y púrpuras), las fresas, la coliflor, las lechugas, el mango, el ajo, las cebollas, las papas, los pimientos, las habichuelas tiernas, la espinaca, el repollo púrpura, y todos los “bebés”… baby carrots, baby remolachas, baby greens, baby arúgula. También el nabo, los chalotes, los guisantes (chícharos), las tan famosas alcachofas y algún que otro cítrico, incluyendo los kumquats, todavía duran en esta fecha. Además, la primavera es el mejor momento de los limones, mandarinas, toronjas, papayas (lechosa), aguacates, rábanos, trigo, cuscús, polenta y hasta de la quinua.

Si respetamos la naturalidad de los ingredientes y tratamos de consumirlos en su temporada, disfrutaremos mucho más de su sabor y frescor y comeremos incluso más sano y a mejores precios, ya que los alimentos de temporada son más económicos y saludables, por sus menores costes de producción y la ausencia de modificaciones genéticas para producirlos cuando no les toca naturalmente.

Esta primavera ponte creativa con los productos de temporada y dale vida y color a tus platillos. ¡La Cocina No Muerde!

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios