image for Lleva tu rutina de ejercicios a la playa

Lleva tu rutina de ejercicios a la playa

Unas vacaciones de verano en la playa pueden ser la motivación perfecta para no dejar de hacer ejercicios o comenzar esa rutina que llevas meses postergando. Aprovecha las temperaturas cálidas, los días soleados y el hecho de que estarás mostrando tu cuerpo más que nunca con un traje de baño para que te sirvan de impulso final.

Hacer ejercicios en la playa te ayudará a mejorar la autoestima al fortalecer y tonificar tu cuerpo para que se vea mejor en bikini, y tiene la ventaja adicional de que no necesitarás ropa o zapatos especiales: los puedes hacer con tu mismo traje de baño. Si no te llama la atención ningún deporte de playa, o simplemente crees que no tienes la destreza necesaria para aprenderlo, tú también puedes dejar tus calorías extra en la arena. Todo lo que tienes que hacer es trasladar tu workout del gimnasio, tu dormitorio o la habitación del hotel a un entorno mucho más acogedor. Desde tus sesiones de yoga y tus ejercicios de fuerza y estiramiento hasta las rutinas de actividades aeróbicas de lucha o de danza, la playa te ofrecerá el espacio y el momento adecuados.

Consejos para hacer ejercicios frente al mar

Escoge la hora. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos para los ejercicios. Además de que el sol es menos fuerte, hay menos personas y más tranquilidad. Pero no olvides que estás de vacaciones y tendrás otras cosas que hacer durante el día… así que mientras más temprano sea, menos riesgos correrás de no hacerlos.

Correr en la playa

Escoge el lugar. Busca las superficies planas de arena más compacta. Para caminar, alterna entre la orilla y la arena más seca para darle variedad al ejercicio.

Lleva una manta. Tanto para algunos ejercicios como para desplegar tu esterilla de yoga, será más cómodo aislarte del contacto directo con la arena. ¡Sobre todo cuando empiece a subir la temperatura!

Asegura la hidratación. El agua del mar es buena para refrescar, pero no para beber. Lleva suficiente agua para toda la sesión. Una botella congelada desde el día antes se mantendrá fresca hasta el final de tu workout.

Protege tu piel. Siempre es importante usar bloqueador solar, pero durante el verano y si vas a llevar poca ropa, es indispensable. No olvides aplicártelo 20 minutos antes de salir y cada dos horas si has sudado mucho o te has bañado en la playa.

No dejes de divertirte. Prepara una buena selección de música para tu reproductor de mp3. Aunque nadie lo sepa, ¡tu cuerpo y tú están de fiesta!

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios