image for Lo que dice tu cabello sobre tu salud

Lo que dice tu cabello sobre tu salud

¿Qué mujer no quiere tener una cabellera hermosa? Llevarla con el volumen preciso, que no se vea muy grasosa ni muy reseca, y lucir un peinado que se ajuste a tu estilo y a las características de tu rostro son claves para lucir espectacular. Pero el estado ideal del cabello no se consigue solamente en los salones de belleza ni dedicándole horas en tu propia casa: existe una relación tan directa entre tu salud y tu pelo, que casi siempre los problemas médicos se reflejan en tu melena. Aquí compartimos algunos de ellos, con sus posibles soluciones, que te pueden servir de ejemplo o ayudarte a convertir un bad hair day en días de “cabello perfecto”.

    • Caída prematura. También conocido como alopecia, este mal se relaciona con una alteración hormonal genética, pero puede acelerarse con el cepillado demasiado fuerte, las planchas y las secadoras. También hay un parásito que puede dañar la calidad del pelo. Por eso debes mantener una higiene adecuada y dar tratamiento de limpieza a los folículos pilosos, además de usar productos con vitaminas, proteínas y aminoácidos.
    • Cabello graso. El exceso de grasa es provocado por problemas hormonales, mala alimentación o los efectos de algún medicamento. Para contrarrestar el aumento de secreción de las glándulas sebáceas, se recomienda usar un champú para cabello graso y enjuagarse con agua fría para cerrar los poros. Además, el cepillado debe ser suave para no estimular las glándulas, y se deben evitar los productos suavizantes.
Lee más
thumbnail of feature post
10 tips para el cuidado de tu cabello durante el verano
 
  • Resequedad y puntas partidas. La resequedad hace que el pelo se vuelva frágil y falto de elasticidad. También se ve sin brillo y se siente áspero. Esto puede ser resultado de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Además de la alimentación, el uso de un champú equivocado y el abuso de la secadora, el sol, el agua de mar y el agua de las piscinas pueden ser factores determinantes. Usa mascarillas o cremas para el cabello que contengan humectantes, miel, leche, hierbas y proteínas.

Si notas problemas graves con tu cabello, no demores en consultar a un dermatólogo. En ocasiones la salud del cabello se ve afectada por enfermedades inmunitarias, dietéticas, estrés, anemia y otros factores que requieren atención médica.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios