image for Los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo, según una experta de<em> Harvard</em>

Los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo, según una experta de Harvard

Bajar de peso son tres palabras que siempre están en la mente de las mujeres, inclusive en aquellas que tienen un cuerpo reloj de arena. Más que ayudarte a verte bien, el ejercicio tiene que convertirse en un estilo de vida para tener buena salud. Por eso, I-Min Lee, profesora de medicina en Harvard, te dice cuáles son esas disciplinas deportivas que mejor le caen a tu cuerpo.

1.Nadar

Es bien sabido que la natación es uno de los mejores ejercicios que cualquier persona puede realizar porque permite trabajar todos los músculos del cuerpo sin fracturar las articulaciones, cosa que puede ocurrir cuando corres. Además, se recomienda si padeces de artritis o dolencias similares, es un ejercicio aeróbico, eleva la frecuencia cardiaca, protege el corazón y evita que el cerebro se deteriore con el paso de los años. Tienes que ponerte tu traje de baño y sumergirte en una piscina más a menudo porque este ejercicio combate la depresión, reduce el estrés, la ansiedad y mejora tu estado de ánimo; en pocas palabras, eres más feliz.

via GIPHY

2. Taichí

Seguramente habrás escuchado hablar de este arte marcial procedente de China, ¿pero de qué trata?

Pudimos constatar, según el portal Cuídate, que es una disciplina que practican millones de personas debido a los múltiples beneficios que ofrece y que se hacen evidentes con el tiempo, pues aunque se realiza lentamente y de forma suave, con él se trabajan todos los músculos, la flexibilidad y el equilibrio.

“El equilibrio es uno de los puntos más fuertes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer taichí. Sus movimientos requieren una concentración especial para mantener una respiración profunda. Es perfecto para todas las edades y condiciones físicas”, explicó el experto a La Vanguardia. 

De acuerdo con una publicación de UnComo, gracias a sus movimientos lentos activa el metabolismo de forma que reduce los depósitos de grasa, lo que hace que quemes calorías cuando te relajas. Además, mejora y acelera el proceso de reducir la odiada celulitis o piel de naranja. Eso sí, tienes que también seguir una dieta saludable y realizar otro tipo de ejercicio además del taichí.

via GIPHY

3. Entrenamiento de fuerza

Tampoco es que vas a alzar el peso más extremo del gym, sino más bien de utilizar bandas elásticas, tobilleras con pesas, unas simples mancuernas. ¡Tienes una infinidad de posibilidades!

Si tu anhelo es ganar músculo, debes coger más peso y hacer pocas repeticiones. Si por el contrario quieres perder volumen y tonificar, lo ideal son pesos ligeros y más repeticiones.

via GIPHY

4. Ejercicios de Kegel

Este tipo de ejercicio fortalece los músculos del suelo pélvico (útero, vejiga, intestino delgado y recto), los cuales se debilitan con los años. Consisten en contraer los músculos que te ayudan a contener los esfínteres durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Es aconsejable que los practiques hasta cinco veces al día.

via GIPHY

5. Caminar

Los estudios han llegado a la conclusión de que si caminas al menos 30 minutos al día, lograrás tener una mejor apariencia física y además, cuidas tu cerebro.

Lo que más nos encanta de este ejercicio, además de sus excelentes resultados para adelgazar, es que es relativamente barato. Basta con que compres unos tenis especiales para atletismo, leggins, abrigo y t-shirt… ¡Estás lista para salir a caminar y perder peso!

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina intensa para marcar el abdomen y los brazos en solo 13 minutos (VIDEO)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios