imagen anuncio
 
 
image for Los beneficios de dormir bien

Los beneficios de dormir bien

Ayer domingo me levanté mucho más tarde de lo usual. Tal vez dormí dos horas más de lo que siempre descanso. Mi esposo se quedó perplejo porque siempre me levanto temprano; ya acostumbrada al ritmo de trabajo. Sin embargo, recordé que hace unos años un médico me explicó que realmente es posible recuperar el sueño perdido en una semana. Y la mía había sido bastante agitada.

La depresión debe ser tomada en serio

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales en EE. UU. determinó que más de 40 millones de trabajadores no duermen lo suficiente ni logran descansar las ocho o nueve horas recomendadas. Asimismo, el reporte advierte que puede ser fatal porque ponen en riesgo su seguridad en el trabajo y la de sus compañeros. Sobre todo aquellos que trabajan en turnos nocturnos, porque como se dice popularmente “tienen alterado el reloj corporal”.

Otros de los problemas que surgen por falta de sueño son el padecimiento de enfermedades que son consideradas crónicas. La gente que duerme poco, no se ejercita y consume una dieta pobre podría contraer diabetes, padecer problemas del corazón, depresión y hasta fatiga. Así que trata de no perder sueño porque tu salud podría verse afectada. Consulta con tu médico si tienes alguna pregunta.

 
Foto: Creatas
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios