image for Los beneficios del silencio que toda mujer debe experimentar

Los beneficios del silencio que toda mujer debe experimentar

¿Cuántas veces han tenido la necesidad del silencio? Aislarse con ustedes mismas y disfrutar de la nada, del placer de no escuchar ni oír, solo acompañarse de su silencio, pero pensando…

Si no lo han probado, lo cierto es que deberían hacerlo. Eso es lo que al menos recomiendan muchos expertos que apuntan a la necesidad de convertirlo en un hábito. “Diversos estudios han concluido que el silencio es bueno para nuestra salud porque controla el estrés, fortalece nuestro sistema inmune y hasta puede hacernos más fuertes frente al dolor”, aseguran los especialistas entrevistados por Vogue.

Según María Soria Oliver, directora del área de Ciencias del Comportamiento y coordinadora académica del Grado de Psicología de UNIR, “estar simplemente en silencio no comporta beneficios”, sino que “tiene que ser un silencio trabajado en el que se busque un estado de conciencia localizado en el ‘aquí y ahora’, acompasando la respiración y dejando pasar los pensamientos sin detenernos en ellos”.
Lucía Morales, psicóloga y miembro del equipo de la Escuela Europea de Transformación Emocional, da un paso más y añade que se trata de “silenciar nuestra mente. Buscar espacios de silencio y aislamiento nos permite liberarnos del estrés siempre y cuando no utilicemos el silencio para organizar la agenda del día siguiente o darles vueltas a los problemas del trabajo”.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Las 12 leyes del karma que toda mujer debe conocer y que cambiarán tu vida (FOTOS)
 

Qué hay que tener en cuenta: 

1- Los beneficios que provoca están probados científicamente porque según Morales “en un espacio de tranquilidad y armonía segregamos endorfinas, hormonas asociadas con la felicidad; y serotonina, neurotransmisor asociado con la serenidad espiritual y la paz. Al contrario de lo que ocurre cuando estamos sometidos a ruidos y estrés, en donde segregamos cortisol, hormona que puede producir la bajada de nuestras defensas”.

2- Estar en silencio no significa no pensar en nada, al contrario. Deben escucharse a ustedes mismas y en este sentido es muy importante trabajar la respiración para concentrarse más.

3- Los expertos aseguran que, aunque no hay un momento concreto del día, recomiendan “hacerlo al terminar la jornada y empezar con 5 minutos”. Una vez que adquieran el hábito, pueden dedicarle más tiempo. Busquen un sitio tranquilo para llevar a cabo este trabajo con ustedes mismas.

¡Probemos y dediquémonos un poco más de tiempo!

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios