image for Los carbohidratos y el cáncer de seno

Los carbohidratos y el cáncer de seno

Durante el verano, optamos por darnos uno que otro gustito culinario adicional porque estamos más relajados, hacemos parrillas al aire libre, vamos a la playa a tomar el sol y hacemos actividades al aire libre. El pan, el helado, el arroz y las pastas frías casi siempre son parte del menú. La mala noticia es que esos carbohidratos se convierten en azúcar. Esto nos lleva a subir algunas libras. Sin embargo, otra de las consecuencias podría ser una enfermedad como diabetes, y un reciente estudio asocia el consumo excesivo con una predisposición a adquirir cáncer de seno en mujeres adultas.

El estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de Lyon, Francia, dirigido por Isabelle Romieu, encontró una posible relación entre el cáncer de mama y tener altos niveles de glucosa en el organismo en aquellas mujeres que no tienen niveles estables de estrógeno. Como sabemos, los alimentos procesados como las donas, galletas, pasteles, harinas blancas aumentan estos niveles de azúcar. Las frutas tienen, pero el contenido calórico es mucho menor.

Según el artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutritionen aquellas mujeres postmenopáusicas hubo 158 casos de cáncer mamario en quienes consumían más azúcar. Mientras, entre las que consumían menos azúcar solo hubo 111. Si tienes alguna pregunta sobre los carbohidratos, consulta con tu médico.

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios