imagen anuncio
 
 
image for Los peligros del bronceado

Los peligros del bronceado

¿A quién no le encanta lucir una piel bronceada y hermosa? Es normal que queramos lucir especialmente bellas cuando se trata de un evento especial como una boda, baile o unas vacaciones. Sin embargo, cada día más los científicos concuerdan en que las cámaras de bronceo representan un gran peligro para la salud.

El melanoma, o cáncer de piel, solía aparecer en personas de la tercera edad, quienes habían pasado gran parte de su vida expuestas al sol. Sin embargo, estudios clínicos recientes han encontrado que esta enfermedad se ha convertido en la nueva epidemia, principalmente en mujeres entre 18 y 39 años que se han sometido a las cámaras de bronceo.

La doctora Susan Swetter, profesora de dermatología en el Instituto de Cancerología de Stanford explica: “Cuando las personas reciben exposición esporádica, pero intensa a los rayos UV, estos afectan extremadamente el DNA lo que crea cambios malignos en las células, lo cual eventualmente se desarrolla en un melanoma. Una vez ocurre la mutación del DNA, las células se vuelven mucho más susceptibles a desarrollar cáncer. Se trata de un efecto acumulativo”.

Los estudios científicos demuestran que incluso una sola visita a la sala de bronceado puede causar un daño irreparable: un aumento del 2 por ciento de posibilidades de contraer cáncer de piel por cada visita. Además, visitar la cámara de bronceo antes de unas vacaciones sólo aumenta los peligros, se trata de “freír” la piel primero de manera intensa y abrupta en el salón para luego exponerla a los rayos UVA y UVB naturalmente emitidos por el sol.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el cáncer de piel es el tipo más común de esta enfermedad en Estados Unidos, y también aquella con mayor índice de mortalidad. La Academia reconoce el 6 de mayo como el día oficial del melanoma y hace una invitación para que las personas entiendan que no existe un bronceado “saludable” y que el protector solar es indispensable para el cuidado de la piel. 

A partir de mayo, mes nacional de la concienciación del cáncer de piel la campaña Neutrogena® “Compra 1 + dona 1″ aportará un dolar de cada producto de la marca con SPF a las familias más necesitadas. La promoción estará vigente hasta el mes de julio. 

 
Foto: Digital Vision
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios