image for Mejora tu dieta con omega-3

Mejora tu dieta con omega-3

En más de una ocasión debes haber escuchado o leído acerca de los omega 3 y lo importantes que son, pero no es menos probable que hayas encontrado una explicación de qué son y para qué son útiles.

Estos ácidos grasos, que también se conocen como ácidos poliinsaturados, pueden ser de varios tipos: los que provienen de fuentes animales, los EPA y DHA; y los que se obtienen de fuentes vegetales, los ALA. Los ácidos grasos omega 3 se consideran esenciales para nuestra nutrición, pues desempeñan una función clave en el funcionamiento del cerebro y el desarrollo normal, y tienen además numerosos beneficios para la salud: se piensa que ayudan a reducir la inflamación en todas sus manifestaciones en nuestros cuerpos, según varios estudios pueden reducir los niveles de triglicéridos, disminuir el riesgo de enfermedades coronarias, e incluso contribuyen a mejorar la salud de las mujeres embarazadas y de sus futuros hijos, así como combatir los síntomas de afecciones como la depresión, el asma y hasta el alzhéimer.

De hecho, los suplementos de omega-3 son una de las estrellas del momento en el mundo de los suplementos y las pastillas. Si bien es cierto que el organismo humano es incapaz de producirlos por sí mismo, y por eso se ve obligado a adquirirlos por otras vías, los suplementos en forma de pastillas no son la única solución e incluso en más de una ocasión se ha puesto en duda su eficacia.

Alimentos que aportan hierro

Pero por suerte, hay muchos alimentos que son excelentes fuentes naturales de ácidos grasos omega 3 y que, además de aportar variedad a la dieta y ser agradables al paladar, podrían ser menos “dañinos para tu bolsillo” que los suplementos.

Alimentos que contienen omega 3

• Semillas de lino

• Col, coliflor y coles de Bruselas

• Salmón, trucha, bacalao, sardinas y otros pescados grasos

• Nueces

• Albahaca fresca, orégano, mejorana, estragón y otras hierbas aromáticas deshidratadas

Espinaca, incluso la congelada

• Aceite canola

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios