image for Memorial Day: Empieza el verano con un bbq saludable

Memorial Day: Empieza el verano con un bbq saludable

El último lunes de mayo en Estados Unidos celebramos Memorial Day, conocido en español como Día de los Caídos. Es un día festivo nacional en el que rendimos homenaje a los soldados que han muerto en combate, pero también es la fecha que marca el inicio del verano: a partir de este día, con el aumento de las temperaturas empezamos a usar ropa blanca, se llenan las piscinas de todo el país y empieza la temporada de los asados y todo tipo de comidas y meriendas al aire libre. Con tantos olores y tentaciones, es difícil resistirse y seguir respetando la dieta. Pero la tradición de compartir en un bbq con familiares y amigos no tiene por qué hacerte renunciar a una alimentación sana.

Combina estos consejos con tu creatividad y este Memorial Day podrás disfrutar de un bbq delicioso sin sentirte culpable.

• Dales preferencia a las carnes blancas como el pollo y el pescado. Entre las rojas, escoge hamburguesas orgánicas o de reses alimentadas con pasto. Una alternativa baja en grasa y de sabor intenso son las de hamburguesas de carne de búfalo o venado. Evita las carnes procesadas. Si eres amante de los hot dogs, compra salchichas que no tengan nitrato de sodio.

Come con frecuencia y baja de peso

• Incorpora verduras. La parrilla no es territorio exclusivo de las carnes. Prepara pinchos de vegetales o córtalos a lo largo, pásales una brocha con aceite de oliva y ásalos después. También puedes acompañar la comida con abundante ensalada de verduras frescas.

Opta por un postre más saludable. De postre, puedes preparar unas frutas doradas a la parrilla y comerlas con un refrescante sorbete.

Bebidas alternativas. Aunque son muchos los que piensan que sin cerveza y refrescos no hay BBQ, existen otras opciones más saludables. En lugar de sodas, mezcla agua carbonatada con jugos naturales. En vez de beber cerveza, incorpora vino blanco o vino rosado, o una sangría ligera.

Compra pan integral. Lo mismo si vas a preparar hamburguesas que hot dogs o choripán, compra el pan integral en vez del blanco. Te aportará más fibra y te sentirás satisfecha con menos.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios