image for Meriendas para el Super Bowl: buen sabor y menos calorías

Meriendas para el Super Bowl: buen sabor y menos calorías

Seguro que este domingo te sentarás frente al televisor a disfrutar el partido de fútbol americano entre los campeones de la AFC y la NFC. Esta vez los New York Giants y los New England Patriots buscarán el título del campeonato en el Super Bowl XLVI. Aunque no sigas el deporte con mucha atención, lo más probable es que te dejes seducir ese día por los ingeniosos anuncios comerciales, por el espectáculo musical del intermedio o por la tentación de los snacks.

Y es que el Super Bowl no solo es uno de los eventos deportivos más grandes del año en los Estados Unidos, sino también uno de los mejores pretextos para beber cerveza en grandes cantidades y comer una infinita lista de meriendas o botanas sobrecargadas de grasas y calorías. Después de todo, es una vez al año, que como dice el dicho… no hace daño. Pero si esa filosofía no te convence, o si no quieres sucumbir a las grasas saturadas, ni siquiera en el “día nacional de los excesos”, siempre puedes buscar alternativas más saludables. Sin dejar de celebrar, la clave está en la sustitución: menos calorías con el mismo sabor.

Estas son algunas sugerencias de snacks saludables para el día del Súper Tazón:
• En lugar de papitas (chips), come pretzels. Por lo general los pretzels se hacen al horno, mientras las papitas se fríen y tienen más grasas. Para controlar el sodio, busca pretzels bajos en sal.
• Si no puedes resistirte a las papitas, elige las horneadas. Además, busca las que no tengan sabores extra: mientras menos ingredientes tengan, menos sustancias químicas que tu cuerpo no necesita consumirás.
• Un poco de creatividad: Prepara unas bruschettas con baguette de harina integral y aceite de oliva. Corónalas con una mezcla de tomate fresco, ajos y albahaca.
• No a los nachos. No te limites al Tex-Mex y ve a la misma fuente. Combina unas auténticas tortillas crujientes mexicanas de maíz (o tortillas chips orgánicas) con una buena salsa hecha en casa, como pico de gallo o guacamole.
Humus. Ya sea hecha por ti misma o comprada (¡no te descuides de los ingredientes!) esta pasta de garbanzos es tan deliciosa como nutritiva. Acompáñala con cuñitas de pan de pita tostadas al horno.
• Visita la madre patria. Para los españoles, fútbol es el soccer, pero eso no te impide que explores algunas tapas tradicionales para ver el partido: unas setas salteadas con ajo en aceite de oliva extra virgen serán una opción deliciosa y nutritiva.
• Bebe cerveza… Por último, ¡vas a tener que calmar la sed! Pero no te decidas por los refrescos o sodas. Ni siquiera con los “dietéticos” le harás un favor a tu cuerpo. Elige la cerveza, con moderación. Mejor aun, busca las hipocalóricas: algunas marcas las tienen con entre 64 y 100 calorías.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios