image for Cómo trazarte metas y cumplir tus deseos en el 2015

Cómo trazarte metas y cumplir tus deseos en el 2015

Con la llegada del fin del año y el inicio de un nuevo ciclo, es tiempo de tomar un momento para reflexionar acerca de las cosas vividas y las metas futuras. Tal vez para otras personas ese día sea común y corriente, pero para ti debería marcar el comienzo del resto de tu vida. Algo especial, algo grande, algo que definirá el curso de tus nuevas metas y ambiciones y los deseos que verás cumplidos. Aquellas cosas por las que lucharás de ahora en adelante para mejorar tu vida y tu historia en este mundo.

El comienzo de algo marca el cierre o el fin de otra cosa. Al reflexionar sobre el año entrante, entonces debemos reflexionar sobre el año que dejamos atrás y los círculos que hemos cerrado para abrir paso a un nuevo ciclo, una nueva vida.

Debemos comenzar a reflexionar sobre el pasado, dando gracias por las cosas que hemos obtenido y por las metas que llegamos a lograr durante ese año que cierra con broche de oro el día 31 de diciembre. Asimismo debemos intentar resaltar cuáles fueron nuestras fortalezas para lograr esas metas y qué fue lo que nos hizo no cumplirlas.

Es en ese momento en el que nos damos cuenta de algunos errores que hemos cometido, así como de algunas cosas que deberíamos hacer mejor en el futuro para lograr nuestros sueños. Ahí es cuando comienza un proceso de enseñanza propia y descubrimiento de lo que aprendimos en el pasado.

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas por hacer antes de que finalice el año
 

Es tiempo entonces de sacar un lápiz y un papel aunque sea mental y hacer una lista de lo que no nos conviene. Todo con sus pros y sus contras; es decir, sus puntos a favor y sus puntos negativos.

Tal vez el trabajo, el auto, el guardarropa, la tasa de interés de la hipoteca, las amistades negativas, la relación con tu jefe, con tu familia, con tus vecinos, la nueva escuela, la nueva empresa y hasta la relación de pareja deberían ser evaluadas en esta lista que estás haciendo.

Ese es el momento apropiado -después de leer los puntos a favor y en contra- en el que puedes comenzar a decidir qué se queda y qué sale de tu vida. Es tiempo de hacerte la pregunta sobre qué compone positivamente tu entorno y tus emociones, tu bienestar como ser humano y como persona y qué lo descompone o lo desarregla.

Una vez tengas en consideración todos estos puntos, sabrás si es necesario cambiar de trabajo, limpiar tu ropero, hacer una donación de tus zapatos, cambiar el auto, poner actitud positiva con tu familia, vecinos, jefe y pareja o cambiarlos para mejorar tu calidad de vida en el año que comienza.

Recuerda que cerrando el pasado y botando la basura física y emocional, abrimos espacio para cosas nuevas y mejores, incluyendo la paz y la felicidad interior.

 
Foto: Photos.com
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios