image for México encabeza la lista como uno de los países más obesos del mundo

México encabeza la lista como uno de los países más obesos del mundo

Comer tacos, tortas y salsas es una delicia, pero hacerlo en exceso podría ser también lo que está llevando a México a convertirse en uno de los países más obesos del mundo.

Un nuevo reporte de las Naciones Unidas y el Food and Agricultural Organization reveló que México ha sobrepasado a Estados Unidos como el país con más problemas de gordura. Los datos sacados de un estudio en 2008 muestran que el 32.8 por ciento de los mexicanos son considerados obesos. Por su parte, la nación americana cuenta con un 31.8 por ciento de ciudadanos que padecen la misma condición.

Asimismo, la entidad relaciona los hallazgos con el hecho de que casi un 50 por ciento de la población mexicana vive en la pobreza, y acuden a opciones alimentarias menos saludables pero más económicas.

La organización define a los obesos como personas con acumulación excesiva de grasa según el índice de masa corporal, lo cual genera problemas de salud generales. Además, sugiere que la obesidad es una forma de malnutrición.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.

Por su parte, entre los países que cuentan con las tasas más altas de obesidad se encuentran Belice, varias islas de Oceanía, Nueva Zelanda, Chile y Argentina. Otros como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo y Finlandia también cuentan con índices muy elevados.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios