image for Naranja: fruta rica en vitaminas

Naranja: fruta rica en vitaminas

Durante el verano es muy común tomar jugos y comer frutas frescas porque te ayudan a saciar el hambre de manera refrescante. La naranja es una de mis predilectas porque, al ser una fuente de vitamina C, te ayuda a combatir enfermedades. La vitamina C contiene flavonoides que fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo.

Asimismo, es una fruta que contiene fibra, por lo tanto ayuda a la digestión, sirve para combatir el estreñimiento y mantener los niveles de colesterol en la sangre. Otro de los beneficios de los que hablaba mi abuela es que el té de naranja arregla las dolencias de estómago y te ayuda a dormir mejor.

Sin embargo, las personas que padecen de úlceras en el esófago o estomacales deben consultar con su médico porque la naranja es una fruta ácida.

Siempre es bueno comer al menos una naranja al día durante el verano para que tengan su sistema fortalecido. De esta forma puedes prevenir y ayudar a combatir -de manera natural- las gripes de estación.

Además, sirve para crear diversos platos. Lo mismo puedes hacerte un jugo fresco, una ensalada de frutas, un pescado con rodajas de naranja, un ceviche que combine limón y naranja, bizcochos o helados. Consulta con tu médico qué más puedes hacer.

 
Foto: Goodshoot
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios