image for No más ingredientes ocultos

No más ingredientes ocultos

Hoy día vas de compras y ya no sabes si creer en productos que dicen frescos, naturales, bajos en grasas, sin aditivos, sin conservantes… pues la etiqueta en realidad aguanta casi todo legalmente.

Entonces, navegando en estos días en la internet me encontré con el sitio Fooducate, creado por un grupo de padres, nutricionistas y amantes de la buena alimentación que solo pretenden ayudarte a conocer lo que echas en el carrito y abrirte los ojos en cuanto a lo que piensas comprar para “alimentar” a tu familia.

Lo bueno de este nuevo sitio, apoyado por Slow Food y otras asociaciones sin fines de lucro que promueven la buena salud, es que ya no hay secretos en cuanto a ingredientes ocultos y etiquetas engañosas.

Descargando gratis la aplicacion de Fooducate a tu teléfono puedes escanear la barra del producto que tienes en mano y leer todo lo bueno y malo de lo que estás comprando inmediatamente. Te enteras de si el producto tiene un alto contenido de azúcares, grasas perjudiciales, colorantes artificiales y productos químicos peligrosos. Puedes incluso comparar el producto con otros similares y educarte más en el tema de alimentos y nutrición en una red que ya ofrece data sobre 200,000 productos.

No más ingredientes ocultos… come fresco, lleva una vida saludable.

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios