image for 6 tips para no romper la dieta en la celebración del Día de Muertos

6 tips para no romper la dieta en la celebración del Día de Muertos

Sylvia Melendez-Klinger, dietista registrada y experta en nutrición, nos cuenta cómo celebrar el Día de los Muertos sin cometer excesos en nuestra dieta:

Pan de muerto, calaveritas de chocolate o de azúcar, dulce de camote… ¿debo decir más? Si te preocupa comer en exceso durante las fiestas del Día de los Muertos, sigue leyendo estos consejos simples. Sin perder la cordura puedes disfrutar junto a tus seres queridos durante estas fiestas. ¡La clave para mantener un equilibrio de calorías es que las porciones sean pequeñas!

1. Compra dulces y chocolates en empaques pequeños– Aprovecha los dulces y las bebidas en empaques pequeños para disfrutar de tus golosinas favoritas sin excederte del número de calorías del día.
2. El día de la fiesta no te saltes el desayuno ni el almuerzo– Es importante no saltar las comidas del día con el motivo de ahorrar calorías. Sí debes reducir el porcentaje de grasa y el número de calorías por cada comida. Los estudios han encontrado que la proporción de calorías en el transcurso del día es importante para mantener el metabolismo activo y hasta perder peso.
3. Bebe 8 onzas de agua u otra bebida sin calorías- Beber agua o sodas sin calorías te ayuda a saciar el hambre y mantenerte hidratada durante las fiestas. Recuerda, ¡mientras más agua, mejor!
4. Sírvete tus alimentos o dulces favoritos en platos pequeños– Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes ahorrar siguiendo este consejo. No nos damos cuenta del poder que tiene la mente y muchas veces un pedacito de lo que más nos gusta es suficiente para satisfacernos. No hay necesidad de comer de más. También, mantente alejada de la mesa de comida y dulces para no caer en la tentación.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Visita México: Día de los Muertos
 

5. Guarda los dulces de la ofrenda para los próximos días- Ayuda a tus hijos a comer pocas cantidades durante las fiestas del Día de los Muertos y guarda las sobras para los próximos días. En moderación todo alimento puede ser parte de una dieta.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios