imagen anuncio
 
 
image for Nutrientes esenciales para las mujeres

Nutrientes esenciales para las mujeres

Mientras desayunaba y disfrutaba de la “amena” lectura de la caja de cereales (un hábito que adquirí junto con el de desayunar “a la americana”), me puse a comparar la lista de componentes con la que aparece en el frasco de mis pastillas de vitaminas, y luego con las de mi esposo. Porque, aunque a veces parezca un truco publicitario, el contenido de los suplementos es realmente distinto, más allá del diseño de la etiqueta y el color de los frascos.

Por fortuna, los hombres y las mujeres no somos iguales, aunque merezcamos los mismos derechos y oportunidades. Terminé pensando en las necesidades nutricionales de nosotras y las de ellos, y hasta en la posible justificación de que mi esposo devore con tanta facilidad 16 onzas de carne de res (casi cruda, por cierto).

Aquí te presento la lista de algunos de los nutrientes que, aunque pueden ser necesarios y saludables, no lo son en la misma medida para los dos sexos:

•    Hierro: No hay que explicar porqué necesitamos más que ellos. De hecho, la necesidad de hierro disminuye para las mujeres que ya han dejado de menstruar.
•    Calcio: De suma importancia para fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis, tanto para los hombres como para las mujeres, pero el exceso de calcio puede ser nocivo para ellos y se ha vinculado al riesgo de cáncer de la próstata.
•    Proteínas: Importante para ambos, como fuente de energía y para el crecimiento y reparación de los tejidos, pero los hombres necesitan consumir más porque tienen mayor masa corporal. Pero el exceso de proteína puede acelerar la pérdida de calcio a través de la orina, una señal de alerta para las personas con riesgo de osteoporosis.
•    Ácidos grasos omega 3: Los beneficios son ilimitados, pero tal vez los hombres deben limitarse a los ácidos grasos omega 3 de origen marino. Existen controversias sobre el posible efecto de consumir omega 3 de origen vegetal en el riesgo de cáncer de la próstata.
•    Fibra dietética: Recomendable para ambos, pero los hombres necesitan consumir más porque necesitan más calorías.

 

Foto: Paul Tearle

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios