imagen anuncio
 
 
image for Para hacer ejercicios sin gastar mucho dinero

Para hacer ejercicios sin gastar mucho dinero

Aunque hacer ejercicios siempre es importante y beneficioso para la salud como parte de tu estilo de vida, durante el verano nos animamos más a ejercitarnos y destinamos más tiempo a cultivar nuestro cuerpo. Pero, cuando decides dedicarte seriamente a un deporte o una actividad física, uno de los primeros pasos por lo general es incurrir en algunos gastos, que igual podrías considerar inversiones si tienes en cuenta todo lo positivo que te van a reportar. En algunos casos no se necesita mucho, como para correr que para comenzar es suficiente con un par de tenis, unos shorts y una camiseta, pero en otros el daño a tu cuenta de banco es más considerable. Pero no tienes que irte a la bancarrota para ponerte en forma.

Aquí te ofrecemos 5 maneras de ahorrar cuando vayas a ejercitarte:

1.    Aprovecha los especiales de los gimnasios. Por lo general, los precios de las subscripciones bajan en los meses de enero y septiembre, pero si no quieres esperar a esos meses, compara las ofertas de diferentes gimnasios y cuando visites alguno, coméntales de los precios más bajos de la competencia, y haz uso de los descuentos por referir a una amiga.

2.   Olvídate del último modelo. En la ropa deportiva, y sobre todo en los zapatos, los modelos cambian todos los años y los precios bajan a menos de la mitad en los del año anterior. La calidad y la tecnología del calzado no cambia tanto de un año a otro, así que reserva los gastos en función del último grito de la moda para después del workout.

3.   Al escoger los aparatos y accesorios para hacer ejercicios, no te dejes seducir por las funciones que probablemente no usarás, y no busques solamente entre las marcas reconocidas. Un simple reloj con cronómetro puede ser suficiente para ti, y puedes encontrar reproductores de mp3 por menos de 20 dólares.

4.    No te alejes del vecindario. En lugar de participar en eventos y competencias nacionales o patrocinados por corporaciones, puedes optar como alternativa por los que se organizan en los clubes locales y comunidades, que suelen ser menos costosos.

5.    Pasa por las tiendas especializadas… solo de visita. A menos que seas una atleta de alto rendimiento, no vale la pena que pagues los precios de esos lugares. Observa y aprende lo que te puede ser útil, y búscalo en tiendas de descuentos, ¡donde a veces encontrarás los mismos productos!

 
Foto: FogStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios