image for Para no romper la dieta en San Valentín

Para no romper la dieta en San Valentín

El día de San Valentín, o día de los Enamorados como también se conoce, es quizás la última fecha que nos vendría a la mente si fuéramos a hablar de mesura y control para mantener una dieta saludable. Ese día de celebración del amor, tanto entre parejas como entre amigos y familiares, se caracteriza por la manifestación de la pasión: desde el color rojo de los corazones hasta la intensidad del chocolate, todo tiende más bien a los excesos. Pero no es imposible darles un delicioso regalo a esas personas que tanto quieres sin arruinarles su dieta.

Estas son algunas ideas saludables para que compartas o regales este 14 de febrero:

•    Frutas y jugos naturales. ¿Demasiado aburrido? Claro, nadie va a negar que las frutas son una buena fuente de vitaminas y fibra, pero… ¿también románticas y sensuales? Bueno, al menos no somos los únicos que lo pensamos: el Ananga Ranga, el clásico manual sexual hindú, recomienda varias frutas para intensificar el deseo y el placer. Para estar a tono con la ocasión, opta por frutas lo más exóticas y extraordinarias, y busca las que llamen la atención por su textura y su aroma, como las fresas y la granada. Una opción que puedes tener en cuenta son los arreglos de frutas como los que hace Edible Arrangements.

•    Vino tinto y chocolate amargo (al menos 70 por ciento de cocoa): Esta es una combinación inigualable tanto para el romance como para las arterias. Ambos son ricos en antioxidantes y resveratrol. Eso sí, ten en cuenta que, al igual que con las comidas, el tamaño de las porciones cuenta, tanto para las calorías que consumas como para los beneficios que te aporten.

•    Gelatina de fresa en forma de corazón. Deliciosa y rica en proteínas, la gelatina es baja en calorías, es fácil de digerir y ayuda a fortalecer los huesos. Busca las que no tengan colorantes artificiales como el Red 40.

•   Cupcakes de vainilla y judías blancas. ¿Alguna vez asociaste los frijoles blancos con unos ricos cupcakes? Pues hechos puré y combinados con vainilla, miel, aceite de coco, harina de coco, huevos, polvo de hornear y bicarbonato de sodio hacen que estos minicupcakes de 139 calorías sean toda una delicia. Les agregas un merengue bajo en grasa y ¡listo!

¡Feliz San Valentín!

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios